Torneo Ajedrez

XIII Torneo de ajedrez en el agua de Hammam al Ándalus

La decimotercera edición del Torneo Ajedrez en el Agua se disputará simultáneamente y por primera vez en los cinco centros de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca

Redacción

Málaga | 10.11.2022 14:24

XIII Torneo de ajedrez en el agua de Hammam al Ándalus
XIII Torneo de ajedrez en el agua de Hammam al Ándalus | Hammam al Ándalus

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en la salud y el bienestar a través del agua, retoma su tradicional torneo de ajedrez en el agua el próximo 22 de noviembre.

Tras un parón de dos años, Hammam Al Ándalus vuelve a combinar dos hermosas y antiguas tradiciones en una experiencia única y diferente, dedicada a todos los amantes del deporte del ajedrez.

La decimotercera edición del Torneo Ajedrez en el Agua se disputará simultáneamente y por primera vez en los cinco centros de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

El torneo está abierto a todos los jugadores mayores de 16 años excepto a jugadores que tengan la titulación de GM, MI o MF. La inscripción es gratuita en todos los centros y limitada a 32 jugadores por riguroso orden de inscripción, salvo Palma de Mallorca donde solo se admiten 16 por razones de aforo.

Se disputarán cuatro torneos independientes y los campeones de cada provincia se enfrentarán en el Hammam de Málaga el día 29 de noviembre a las 18h.

Homenaje al ajedrez como legado cultural.

Hace algunos siglos nuestros antepasados andalusíes tenían por costumbre jugar al ajedrez en el hammam. Muchos habitantes de esta época solían aprovechar la práctica de este deporte en el agua. Lo hacían para cerrar negocios con sus clientes.

Hammam Al Ándalus rescata una tradición propia de nuestros antepasados y rinde homenaje al ajedrez como símbolo del legado que la cultura árabe dejó a su paso por la península.

Una iniciativa en la que cada año compiten más de una treintena de participantes en cada ciudad, de diversas edades, procedencias y experiencia en el juego del ajedrez, con dos denominadores en común: las ganas de pasar un buen rato y la ilusión de ser parte de una competición diferente.