Ingredientes 100% naturales

Victoria presenta 'Malacatí, la nueva cerveza de trigo

Cervezas Victoria junto con la Diputación Provincial de Málaga han presentado la nueva cerveza de trigo Victoria Malacatí

Redacción

Málaga | 04.05.2021 10:02

Victoria presenta 'Malacatí, la nueva cerveza de trigo
Victoria presenta 'Malacatí, la nueva cerveza de trigo | Cervezas Victoria

El evento se ha desarrollado en el mismo emplazamiento para reforzar la imagen de esta nueva cerveza, Malacatí, cuya etiqueta muestra a una escaladora en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes; una de las partes más famosas del recorrido por su escarpada construcción y por los ricos paisajes que desde allí se pueden disfrutar.

El acto se ha oficializado en el Caminito del Rey que ha contado con la participación del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado; del diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristobal Ortega; del alcalde de Álora, Francisco Martínez; del alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo Moral; de la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut y el responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Rengel.

Según Maldonado “Para la Diputación de Málaga es todo un honor que hayan elegido un lugar tan emblemático para la provincia como el Caminito del Rey para la presentación de su último producto ya que es una excelente promoción turística. Todo aquel malagueño o turista que beba esta nueva cerveza se siente invitado a conocer una de las joyas de Málaga”.

Para el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, Cervezas Victoria es una marca que “no solo apuesta por el turismo de Málaga, también apuesta por el deporte, la cultura y el tejido empresarial en nuestra provincia”.

Victoria Malacatí

Con Malacatí, Victoria vuelve a rendir homenaje a la ciudad de Málaga, y es que como su nombre indica es de origen malagueño. Una palabra, actualmente en desuso, que también es sinónimo de valiente o atrevida, como la apuesta de esta empresa ante el lanzamiento de nuevos estilos de cerveza, los cuales se caracterizan por contar con personalidad propia bajo el paraguas de la marca Victoria.

Victoria Malacatí se elabora con ingredientes 100% naturales a base de maltas de cebada y de trigo, y los maestros cerveceros la califican como muy refrescante y aromática. Es una cerveza de trigo basada en las recetas tradicionales alemanas, creada en la fábrica de Málaga, que cuenta con el sello distintivo de ‘Sabor a Málaga’.

Esta cerveza está disponible en formato barril de 20l y botella de 33cl para hostelería y alimentación. Actualmente, se puede consumir en bares y restaurantes de la región y adquirir en seleccionados hipermercados y supermercados de Andalucía, además de en la fábrica de Avenida Velázquez, previa reserva en su página web.

Nota de cata

Malacatí es una cerveza de color pálido y matices dorados, con espuma muy blanca y turbidez ligera, propia de este estilo. En nariz, presenta notas afrutadas en las que destaca el plátano y leves matices especiados a clavo. En boca, se puede apreciar el cereal y pan fresco (lavaduras), su entrada es muy cremosa y envolvente.

Se recomienda tomarla a una de entre 4 y 7ºC y maridarla con cualquier plato típico de la gastronomía andaluza, como una porra o salmorejo, una ensalada malagueña o un gazpachuelo.

Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga.