UNIVERSIDAD

UNED Málaga vuelve a la presencialidad en las aulas para el nuevo curso académico

Más de 5.000 alumnos comienzan el curso académico 2021 - 2022

Redacción

Málaga | 28.10.2021 10:24

Más de 5.000 alumnos comienzan el curso académico 2021 - 2022
Más de 5.000 alumnos comienzan el curso académico 2021 - 2022 | UNED

Desde la dirección de UNED Málaga, D. Luis Grau Fernández ha mostrado su satisfacción por poder iniciar un nuevo curso académico rodeado de estudiantes y profesores y ha apuntado que “una de las novedades para este año será la vuelta a nuestro modelo semipresencial, con nuestras clases impartidas en aulas y también retransmitidas en directo a través de internet. Además la UNED ha ampliado para este curso su oferta de microgrados. Estos títulos responden a la intención de la Unión Europa de impulsar la formación a lo largo de toda la vida, y la UNED es la primera universidad europea en incluirlos en su oferta formativa.”

Luis Grau: “otras de las novedades son el futuro Grado en Educación Infantil, UNED Senior y el Proyecto Los Viernes de la UNED. Este último, se trata de un programa gratuito y en abierto, de actividades culturales al margen de lo puramente académico (música, poesía, teatro, pintura, y otras disciplinas artísticas)”, ha explicado Grau.

Acercar el modelo semipresencial de la institución al mayor número de personas posible es el gran objetivo de UNED, según Grau Fernández. “Se trata de facilitar a nuestros alumnos y alumnas el acceso a los diversos programas educativos de UNED, de manera que la situación geográfica u otros motivos personales no supongan un impedimento para acceder a formación de calidad”, afirmó el director. Ha finalizado su intervención con el reconocimiento de todo el equipo administrativo para la bibliotecaria Blanca García, quien después de décadas de dedicación a UNED Málaga se jubila.

D. Manuel Dorado Guzmán, Responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Bancaria Unicaja ha puesto de manifiesto el compromiso de la institución que representa, con la UNED con la que lleva ligada 20 años.

D. Fernando Leguina, Director General de Educación del Exmo. Ayuntamiento de Málaga, ha reconocido la labor del director de UNED Málaga, Luis Grau, “infatigable en el desempeño de su tarea, con un esfuerzo y una dedicación admirables”. “El ayuntamiento de Málaga se siente orgulloso por el trabajo que ha realizado UNED Málaga a lo largo de estos meses de pandemia, en los que ha demostrado estar muy por delante en cuestiones tecnológicas aplicadas a la formación a distancia y al servicio de los estudiantes”.

D. Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente de la Diputación de Málaga, por su parte ha centrado su intervención en “las oportunidades que se abren en situaciones tan difíciles como la que estamos atravesando”. Y de cómo la institución a la que representa impulsa y apoya la actividad e iniciativa privada. Ha concluido recordando el plan de Primera Oportunidad que impulsa la Diputación de Málaga, una serie de ayudas a las empresas malagueñas, para incentivar la contratación de alumnos de la UNED que finalizan sus estudios y desean incorporarse al mercado laboral.

Finalmente Dª. Amelia Pérez Zabaleta, ha sido la encargada en nombre de Su Majestad el Rey, de declarar inaugurado el curso académico 2021-2022 en UNED en Málaga.