CONCIERTO

Shego llega a Málaga de la mano de San Miguel On Air

El grupo actuará el próximo 26 de noviembre en la sala Paris15

Redacción

Málaga | 15.11.2022 14:02

Shego llega a Málaga de la mano de San Miguel On Air
Shego llega a Málaga de la mano de San Miguel On Air | San Miguel

San Miguel On Air continúa presente en el circuito musical de Málaga con el concierto de Shego, que actuará en directo el próximo 26 de noviembre en la sala Paris15 (C. la Orotava, 27). Las entradas están disponibles en Dice.

Shego es sinónimo de juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento. Esta banda formada por 4 amigas de Madrid: Maite Gallardo Alba, Raquel Cerro Machuca, Irene Garrido y Aroa Elvira Delgado, destaca por una música que combina punk, pop y lo-fi con los sonidos más electrónicos.

Comenzaron hace dos años como un grupo de amigas que ensayaban en el salón de casa, pero pronto fueron conscientes de la energía que transmitían sus temas y se lanzaron a la aventura. La complicidad, tanto entre ellas como con el público, es la clave de un proyecto de canciones rabiosas y frescas, que se convierten en proyectiles sonoros capaces de derribar un muro.

En un tiempo récord -lanzaron su primer sencillo en 2020-, las madrileñas se han hecho con una posición destacada dentro del panorama musical nacional como una banda de chicas con actitud, talento, letras afiladas, compromiso y puesta en escena impactante que arrasa allá donde va. Autodenominadas “la parte más dulce del punk”, tienen muy clara la vía por la que quieren avanzar, experimentando y llevándose los diferentes géneros musicales a su terreno. Como viene haciendo en los últimos años, durante 2022 San Miguel On Air continúa su compromiso con llevar la mejor música a diferentes salas de conciertos de toda la geografía española. Es precisamente ese amor por la música y por descubrir lo nuevo que se esconde en ella, lo que permitió poner en marcha esta plataforma en la que grupos y solistas encuentran el altavoz perfecto para llevar su trabajo mucho más allá. Porque con esta iniciativa, la marca cervecera busca mantener activa la escena musical inconformista, visibilizando el “mainstream que no te suena” y haciendo de la música una verdadera experiencia para todos los cerveceros inquietos.

Después de pasar por Málaga, la gira se prolongará a lo largo de los meses de diciembre, enero y febrero acercando el directo del grupo a salas de Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia, Oviedo, Tarragona, Pamplona, Burgos, Bilbao, Vigo y Barcelona.