Centenares de personas acudieron este fin de semana a Coín

El Mercado Quesos de Málaga, celebrado en Coín, puso el mejor sabor al pasado fin de semana

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en Coín el Mercado de Quesos de Málaga. Una cita que se desarrolló en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce del municipio coíno, en el que las siete queserías presentes permitieron a los asistentes disfrutar y degustar más de medio centenar de variedades de queso.

Redacción

Málaga | 21.12.2021 21:26

El Mercado Quesos de Málaga, celebrado en Coín, puso el mejor sabor al pasado fin de semana
El Mercado Quesos de Málaga, celebrado en Coín, puso el mejor sabor al pasado fin de semana | ondacero.es

Quesería Campos, La Malagueña de Almogía, Quesos Argudo de Campillos, Quesos Flor Bermeja de Casabermeja, Quesos La Hortelana de Coín, Quesos El Pinsapo de Málaga, Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción y Quesos La Cañada del Capitán, de Vélez Málaga fueron los participantes en la cita. Además, los visitantes pudieron comprobar cómo se elaboran los quesos desde su inicio, ya que el mercado contó con una exposición de chivos y cabras malagueñas y un taller de elaboración de queso.

El mercado está organizado por la Asociación Quesos deMálagay la Agrupación de Aderezadores de aceituna de mesa del Valle del Guadalhorce, y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural valle del Guadalhorce y el propio Ayuntamiento de Coín.