"Organización de eventos en fundaciones benéficas" en la Casa Global Gift

María Bravo cuenta su experiencia en EADE

Su vocación docente nació dando clases de jazz y flamenco en la capital de la Costa del Sol, experiencia que le vino de perlas más tarde cuando, junto a su íntima amiga la actriz americana Eva Longoria, hacía de intérprete voluntaria en un centro de acogida de inmigrantes de la ciudad de Los Ángeles

Redacción

Málaga | 26.03.2021 13:00

María Bravo cuenta su experiencia en EADE
María Bravo cuenta su experiencia en EADE | EEU

Y es que no hay mejor sitio para hablar de "Organización de eventos en fundaciones benéficas" que la Casa Global Gift, su criatura más querida, que ha acogido ya a ocho ediciones del Fin de Semana Filantrópico y de la Gran Gala que organiza en su Marbella natal.

Con una sonrisa arrancaba María Bravo su masterclass ante la atenta mirada de los alumnos del Máster en Gestión Hotelera y Eventos de EADE, curiosos por conocer la historia de un proyecto que ha involucrado como embajadores a famosos del mundo de la cultura, de las artes y del cine, y que tiene por objetivo justo ese: devolver la sonrisa a los niños.

Ubicada en Marbella, la Casa Global Gift nació de la mano de María Bravo, y el empuje de Eva Longoria, su madrina de honor, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con necesidades especiales y de sus familias, de ofrecer las más novedosas terapias de rehabilitación así como talleres y programas de ocio diseñados para fomentar la inclusión social.

Aunque desde sus inicios ha tenido una especial preocupación por ofrecer terapias especializadas para niños con fibrosis quística, los proyectos actuales de la Fundación Global Gift se dirigen a todos los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Precisamente estos fines son los que han hecho posible el acercamiento entre EADE y la Fundación, que ha concluido con la firma de un convenio de colaboración que prevé una vinculación activa de los alumnos y profesores de este centro universitario con los fines y actividades de Global Gift.

Con la rúbrica de este acuerdo por parte de María Bravo, en representación de la Fundación, y de Gabriel Arrabal, como director de EADE, se sellaba el compromiso de acometer proyectos comunes entre ambas entidades iniciado antes de la pandemia.

El Máster en Gestión Hotelera y Eventos de EADE es pionero en integrar ambos conceptos: el de los hoteles y el de la organización de eventos. Aporta una visión 360 tanto de la planificación hotelera como de los eventos, con la doble particularidad de que todos los contenidos son impartidos de una manera muy práctica por los directores de hoteles y organizadores de eventos más prestigiosos de Málaga y de que la mayoría de las sesiones se desarrollan en los propios espacios de trabajo, no en las aulas.

La Fundación Global Gift es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la atención médica y la inclusión social de los más vulnerables. La Fundación ayuda a proporcionar refugio, alimentos, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres. La fundación apoya proyectos de diferentes organizaciones de todo el mundo.

Temas