Nombramiento de director general y urbanización de las zonas aledañas

Málaga sigue dando pasos en torno a la Expo 2027

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el nombramiento de Jerónimo Blasco Jáuregui como titular de la dirección general para la Expo 2027 Málaga; un nombramiento que responde a la convocatoria pública aprobada el pasado 8 de abril para cubrir este puesto. De otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la urbanización de los terrenos de la antigua fábrica de amoniaco, para convertir ese espacio en el nuevo epicentro residencial de la ciudad.

Daniel Villalba

Málaga | 13.05.2022 13:28

Málaga sigue dando pasos en torno a la Expo 2027
Málaga sigue dando pasos en torno a la Expo 2027 | ecodes.org

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el nombramiento de Blasco se ha producido por libre designación una vez analizados por una comisión de carácter técnico los perfiles y currículums de las ocho candidaturas presentadas. Blasco, letrado de las Cortes de Aragón y funcionario de la Unión Europea, ha sido gerente del Consorcio Pro Expo Zaragoza, director general de operaciones y contenidos de la Sociedad Pública Expoagua Zaragoza, vicepresidente de la Sociedad Expo Empresarial y de la Sociedad Municipal Desarrollo Expo.

En cuanto a la urbanización de los terrenos mencionados, en la zona de Cortijo Merino se levantarán 1.250 viviendas junto a los pabellones de la futura exposición internacional de 2027. El objetivo es convertir este suelo en el nuevo núcleo urbanizado de la capital para la posterior implantación de usos productivos empresariales y comerciales. A estas 1.250 viviendas hay que sumar las más de 1.400 proyectadas en los terrenos de la Expo en caso de que la ciudad resulta vencedora de la carrera por el evento internacional.

Estas 1.400 viviendas tendrán como primer destino alojar a los trabajadores de la Exposición Internacional, para después sumarse al parque de viviendas de alquiler público del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga.