SUCESO

Liberado en Málaga tras 23 días de secuestro

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que habían secuestrado a un ciudadano de origen sueco durante 23 días y al que exigían el pago de 500.000 euros en criptomonedas para su liberación

Redacción | Agencias

Málaga | 16.04.2024 12:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que habían secuestrado a un ciudadano de origen sueco durante 23 días y al que exigían el pago de 500.000 euros en criptomonedas para su liberación.

Los secuestradores mantuvieron a la víctima encerrada en habitaciones con las manos engrilletadas y con un dispositivo de localización para tenerla controlada en todo momento.

Tras cinco días de intensas negociaciones con los detenidos, se estableció un dispositivo de pago entre uno de los familiares de la víctima y la organización criminal con el objetivo de liberar al secuestrado. La investigación se inició con la denuncia interpuesta por uno de los familiares de la víctima.

La víctima, de origen sueco, había sido secuestrada cuando venía de Turquía a España con un amigo para conocer el país. A su llegada al aeropuerto de Málaga fue recogido por una tercera persona que presuntamente había sido enviada por su amigo para recogerle y llevarle al hotel donde se hospedaba.

A partir de este momento, los familiares de la víctima dejaron de tener noticias de él, hasta que varios días después los secuestradores --de origen sirio y libanés-- se pusieron en contacto con ellos para exigirles el pago de 500.000 euros en criptomonedas a cambio de su liberación.

Tras la investigación policial se logró dar con la ubicación de la primera vivienda donde estuvo la víctima secuestrada, aunque en esos momentos ya no se encontraba en dicho lugar puesto que los secuestradores la cambiaban de domicilio cada cinco días, utilizando para ello documentación falsa, vehículos de alquiler y alojamientos turísticos.