MODA

Gran éxito de la primera edición de Alhaurín Flamenca

Cientos de personas disfrutaron de esta novedosa iniciativa que reunió a once diseñadoras y diseñadores de Alhaurín el Grande y la provincia de Málaga para promocionar la moda local y destacar la cultura y tradiciones andaluzas en el mundo de la moda

Redacción

Málaga | 10.05.2023 10:18

Gran éxito de la primera edición de Alhaurín Flamenca
Gran éxito de la primera edición de Alhaurín Flamenca | Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

La iniciativa Alhaurín Flamenca brilla con luz propia en su primera edición. Este evento de moda ha convertido la calle Real del casco histórico del municipio en una pasarela de moda que ha conseguido reunir a cientos de personas, vecinos y visitantes, entorno al traje de flamenca. Una iniciativa que pretende ejercer de motor para la promoción de la moda local y provincial, y con la idea de poner en valor la cultura y tradiciones andaluzas en el mundo de la moda. En esta primera edición de la pasarela Alhaurín Flamenca han participado 11 firmas de diseñadoras y diseñadores de la provincia de Málaga.

Tres de ellos de Alhaurín el Grande; Celia Pergáz, una marca diseñada y producida en Málaga, con una filosofía de estética depurada y diseño contemporáneo; Joseph Daniel, un joven talento que ha irrumpido con la intención de no dejar indiferente a nadie con sus diseños y García Galiano, una firma consagrada y de referencia en el sector de la moda que ha presentado una espectacular colección de novias de ceremonias con accesorios.

La diseñadora de esta firma recibió de la mano de la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma; y la diputada provincial del área de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González; una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional.

También han participado en este evento otras firmas adheridas a la marca ‘Málaga de Moda’. La diseñadora Macarena Delgado, que presentó una muestra de su colección llena de frescura; la artista y diseñadora Inma de la Riva, con piezas únicas, artesanales, limitadas y responsables con el medio ambiente; la originalidad y creatividad del diseñador Pepe Canela y la diseñadora Teresa González, de la firma Teressa Ninú, que fue la encargada de inaugurar la pasarela.

Esta primera edición además ha contado con diseñadores invitados de la provincia como Toñi Cuenca Moda Flamenca, Susana Zamora, los diseñadores de la Escuela de Patronaje y Confección de Isabel Cazorla y la marca artesanal Tricotrá, un claro ejemplo de la importancia de conservar nuestras tradiciones.

Además, Alhaurín Flamenca ha contado de forma paralela con una zona expositora abierta al público con stands de Málaga de moda, Diputación de Málaga, Lucy Clip, Macarena Delgado, la artesana local Paca Fernández y asociaciones que estuvieron presentes con el objetivo de promover causas sociales y apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad como ‘Un Sí por la Vida - Unidos contra el cáncer’; ‘A.F.A. Alhmer’ y ‘Atmes’.

La jornada estuvo redondeada con las actuaciones de Mariela “La Tremendita” y la escuela de danza “Lourdes Rodríguez”.

Este evento organizado por Héqate Producciones ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y ‘Málaga de Moda, talento original’ de la Diputación de Málaga.