En La Malagueta

Golpea y muerde a un policía local y se niega a ponerse la mascarilla

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 48 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria

Manuel Álvarez

Málaga | 16.07.2020 12:58 (Publicado 16.07.2020 12:53)

La Policía expulsa a un hombre de un autobús en Filadelfia por negarse a utilizar la mascarilla
La Policía expulsa a un hombre de un autobús en Filadelfia por negarse a utilizar la mascarilla | Redes sociales

Los hechos han tenido lugar en La Malagueta en el cruce de avenida Cánovas del Castillo con calle Vélez Málaga, cuando un agente instó a dos viandantes a que se pusieran la mascarilla.

Ante la petición uno de ellos respondió que no tenía mascarilla ni se la iba a poner, a lo que siguieron palabras soeces e inapropiadas.

Ante eso, el policía local lo instó a que le entregase la documentación para proceder a su identificación, a lo que el individuo respondió con un puñetazo en la cara, que alcanzó al agente.

Tras esto cayeron al suelo, hecho que aprovechó el individuo para propinarle un mordisco en la rodilla izquierda y arañazos en ambos brazos, logrando finalmente el agente, con el apoyo de su compañero, reducirlo y colocarle las esposas, procediendo a su detención.

El otro individuo no pudo ser filiado por los agentes debido a que al iniciar los hechos su acompañante huyó del lugar a la carrera, no siendo partícipe en ningún momento de los mismos.

"Ya no hay interpretación de la norma, todo el mundo tiene que ir con mascarilla"