El reparto de escaños queda igual que en las elecciones de diciembre: cuatro escaños para el PP, tres para el PSOE, y dos para Unidos Podemos y Ciudadanos

El PP gana las elecciones en Málaga y aumenta su distancia con el PSOE

El PP vuelve a ganar unas elecciones en la provincia de Málaga, donde suma 30.000 votos más que en los comicios de diciembre. Ayer, los populares se hicieron con el 34% del total de votos y los populares ganaron en la práctica totalidad de municipios de la costa, con Fuengirola, Estepona o Torremolinos como referentes. Todo, en una jornada en la que se registró una participación levemente inferior a la de diciembre: un 67 por ciento, apenas unas décimas menos que el 20D. Esto supone que uno de cada tres votantes en la provincia no acudió a las urnas. En la capital, los populares han logrado una diferencia superior a los 27.000 votos respecto al PSOE (96.359 papeletas frente a las 69.196 de los socialistas), mientras que Unidos Podemos queda en tercer lugar, con 59.282 apoyos. Ciudadanos fue la cuarta fuerza política más votada, con 48.456 votos.

ondacero.es

Málaga | 27.06.2016 10:17

PP Málaga gana elecciones 26J
ondacero.es | ppmalaga

Por municipios, el Partido Popular en Fuengirola aventaja en veinte puntos al PSOE, en 17 puntos en Estepona, en 16 en Torremolinos y Nerja, y es un 15% superior a los socialistas, en lugares como Rincón de la Victoria. En los municipios del interior de la provincia: el PP se impone en los grandes núcleos como Antequera, Ronda, Alhaurin de la Torre o Coín. Por distritos, el PP gana en todos los de la ciudad, salvo en Carretera de Cádiz, donde la formación más votada fue el PSOE, por un punto de diferencia.

El PP sitúa como diputados a su cabeza de lista, Carolina España, seguida por Celia Villalobos, Avelino Barrionuevo (que cambia Senado por Congreso) y Ángel González. Por parte del PSOE, tendrán escaño en el congreso Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor (que se estrena en estas lides), y José Andrés Torres Mora. Alberto Montero y Eva García Sempere serán los representantes de Unidos Podemos en el Congreso por Málaga, y la cabeza de lista de Ciudadanos, Irene Rivera, estará en la cámara baja junto a Guillermo Díaz.