Diseño Gráfico y de Interiores

EADE celebra una nueva Semana del Diseño

Un nuevo año la Semana del Diseño de EADE-Institución Docente Malagueña León XIII traerá a Málaga una serie de actividades y charlas para los amantes del Diseño

Redacción

Málaga | 13.04.2021 12:32

EADE celebra una nueva Semana del Diseño
EADE celebra una nueva Semana del Diseño | EADE

EADE imparte desde 2015 los títulos de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y, como actividad extraacadémica para sus alumnos, pero también abierto al público externo, se realizarán una serie de actividades y ponencias muy atractivas para toda persona que se dedique a estos campos.

Así, el lunes 12 a las 17:00 ha tenido lugar la charla del estudio Paco Lago Interioriza, especialmente orientada al alumnado de Diseño de Interiores y en el que el estudio comentará su método de trabajo y sus proyectos realizados.

El mismo lunes 12 a las 18:30 ADM Motorsport, empresa dedicada a la rotulación de vehículos, presentó sus coches en el parking de EADE, cuyas rotulaciones han sido diseñadas por el alumno de tercer curso de Diseño gráfico Pedro Graciani.

El martes 13 a las 17:00, la ponencia de DIKA Estudio de Diseño y Arquitectura, uno de los mejores estudios de Diseño tanto gráfico como de Interiores de toda Andalucía. El mismo día, un poco más tarde, a las 18:30, recogerá el testigo Margarito Estudio, referencia de la animación y el motion graphics. Ambas actividades han sido realizadas en colaboración con la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores).

El miércoles 14 a las 17:30 visitará el centro Natacha Bustos, dibujante de Marvel Comics, seleccionada por la editorial estadounidense como una de sus promesas Stormbreaker (mejores dibujantes del año) y cocreadora de la serie Moon Girl and Evil Dinosaur que va a ser adaptada a serie de televisión por Marvel Studios y Disney Channel. Esta actividad se realiza con la colaboración de Asociación Berenice.

El miércoles a las 19:00 será el turno de Beatriz Fernández, de Los pies en la tierra, estudio de Arquitectura, especializado en entornos rurales, con numerosos premios a sus espaldas y un diseño exquisito.

El jueves 15 a las 17:00 visitará a los estudiantes de Diseño de Interiores Carlos Castillo, de AISTEC, empresa de gran prestigio dedicada al aislamiento acústico con patentes de enorme importancia.

También el jueves 15 será especial porque Visualzink, referencia nacional del diseño en movimiento, comentará al alumnado de los Grados en Diseño gráfico y Publicidad y Diseño de marca cómo han ejecutado toda la creatividad y el trabajo de toda la identidad gráfica y el rebranding de Telediario de TVE, así como otros proyectos para clientes como MoviStar. Será a las 18:30.

Para finalizar, y a petición de los alumnos, el viernes 16 a las 15:00 horas la compañera de 2º curso de Diseño Gráfico Laura Ortega (ganadora del concurso para la realización de la cartelería de la Semana) impartirá un taller sobre Filtros de Instagram.

La Semana del Diseño se complementa además con visitas de alumnos a empresas, así, Diseño de Interiores visitará Mármoles Guadalhorce y los nuevos espacios del equipo de eSports Vodafone Giants, diseñados por sus profesores Víctor González y Raúl Fernández en su empresa MLKT y diversos grupos de Gráfico e Interiores acudirán al taller de la marca El Pez dorado, referencia del diseño andaluz y perteneciente a sus profesores Luis Alhama y Fátima Montero.

La asistencia a las ponencias y talleres de la Semana del Diseño es totalmente libre, respetando toda la normativa COVID y siempre y cuando se reserve asistencia en el teléfono de EADE 952207122, en el mail info@eade.es o a través del enlace:

https://eade.es/semana-diseno-2021