Jurado popular

Comienza hoy la repetición del juicio por la muerte de Pablo Podadera

La Audiencia provincial de Málaga vuelve a juzgar mediante jurado popular a los cuatro acusados de la muerte de Pablo Podadera, el joven de 22 años que celebraba su cumpleaños y falleció por los golpes recibidos tras mediar en una pelea

Manuel Álvarez

Málaga | 05.04.2021 09:22

Pablo Podadera
Pablo Podadera | mag

Hay que recordar que es la repetición de un juicio, ya que previamente, la Audiencia de Málaga condenó a tres años y dos meses de prisión a los dos acusados por la muerte del joven por un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente. Los otros dos procesados, de un total de cuatro, fueron absueltos por encubrimiento. Debido al tiempo en el que los condenados permanecieron en prisión preventiva fueron puestos en libertad a las pocas horas.

Pero, posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la sentencia que condenó a dos acusados de acabar con la vida del joven y también anuló la resolución que absolvió a los otros dos procesados en este caso, ordenando celebrar un nuevo juicio con jurado.

Los hechos se remontan a abril de 2017. La víctima salió con unos amigos para celebrar su 22 cumpleaños, acudiendo a un local, donde estaban los acusados. Según los testimonios y las propias cámaras de seguridad del establecimiento, cuando el joven salió con un amigo, vio una fuerte discusión en la que estaban los acusados, por lo que medió, poniendo una mano en el torso de un joven. En ese momento y sin capacidad alguna de reacción comenzó a recibir golpes por parte de los acusados, que en el primer juicio admitieron la agresión, pero no la intención de matar.

Está previsto que la vista oral se prolongue durante dos semanas.