Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bosco Sodi llega a la pinacoteca malagueña

El CAC Málaga presenta "Ergo sum"

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición del artista Bosco Sodi, comisariada por Helena Juncosa. En ergo sum se muestra su trabajo más reciente compuesto por casi una cuarentena de obras, pinturas monocromáticas negras de diversos formatos y un conjunto de esculturas doradas. Sus pinturas abstractas y de similar apariencia exploran las posibilidades de los materiales y la conexión espiritual que busca transcender las barreras conceptuales.

Daniel Villalba
  Málaga | 04/09/2020
Exposición CAC Málaga

Exposición CAC Málaga / ondacero.es

La muestra del mexicano presenta veinte pinturas inéditas monocromáticas negras con texturas abundantes de grandes dimensiones y de diversas formas geométricas creadas durante este último año junto a un conjunto de doce esculturas de rocas doradas de diversos tamaños realizadas entre 2016 y 2017. Los elementos que emplea se caracterizan por ser materiales naturales sin tratar como los pigmentos, el serrín, la madera, la pulpa, las fibras naturales o las resinas que Sodi emplea para la creación de sus pinturas de gran formato ricas en textura aunque su práctica ha evolucionado también al campo de la escultura donde trabaja con piedras volcánicas, cerámica, barro y oro