DOCUMENTAL

Los Bioparc se convierten en protagonistas de la docu-serie 'Crónicas del zoo' que estrena DMAX este fin de semana

Con esta serie se descubren al público los hábitos, comportamientos, problemas y peculiaridades de las distintas especies animales que cohabitan en Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia y Bioparc Acuario de Gijón

Redacción

Málaga | 04.04.2022 10:03

Los Bioparc se convierten en protagonistas de la docu-serie 'Crónicas del zoo' que estrena DMAX este fin de semana
Los Bioparc se convierten en protagonistas de la docu-serie 'Crónicas del zoo' que estrena DMAX este fin de semana | Bioparc

¿Cómo se opera de cataratas a un dragón de Komodo? ¿Qué retos tiene un cocinero para alimentar animales al borde de la extinción? ¿Cómo se entretiene a un orangután o se hace la manicura a un elefante? ¿Cómo es la vida de los animales cuando nadie los ve? Desde este domingo 3 de abril a las 12:00 horas, el canal DMAX invita al público a conocer cómo viven y conviven más de 400 especies animales en Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia y Bioparc Acuario de Gijón, con el estreno de la serie ‘CRÓNICAS DEL ZOO’.

Cada domingo por la mañana, esta producción de Discovery y Mediacrest ofrecerá un acceso único al día a día de los animales que habitan en los centros de conservación BIOPARC para descubrir cómo se comportan cuando nadie los ve y qué relaciones establecen con sus cuidadores. Una experiencia repleta de emociones, sorpresas y muchas curiosidades sobre animales increíbles para conocer sus hábitos, problemas y peculiaridades.

El público podrá conocer cómo se desarrolla la vida en estos centros cuando cierran sus puertas y los visitantes se marchan. 26 episodios de media hora de duración, en los que descubrir a los cuidadores y los retos a los que se enfrentan cada día para conservar y proteger a especies en peligro de extinción.

Bioparc Fuengirola alberga una gran cantidad de especies y ejemplares que atraviesan por todo tipo de situaciones y un equipo humano que se encarga de cuidarlos y protegerlos para preservar su supervivencia. Gracias a cámaras robotizadas ocultas y de proximidad montadas en maquinaria teledirigida, el público puede descubrir el comportamiento a veces desconcertante de los animales con otros miembros de su misma especie y con otras especies con las que comparten recinto. Además, los espectadores serán testigo de los fuertes lazos afectivos que se establecen entre los animales y el equipo de cuidadores de Bioparc, ya que juntos protagonizarán multitud de anécdotas graciosas, emotivas y sorprendentes.

Cada domingo, DMAX estrenará nuevos episodios de ‘CRÓNICAS DEL ZOO’ para acompañar a los cuidadores de estos bioparques en sus tareas diarias y descubrir todo tipo de historias y curiosidades protagonizadas por estos profesionales y los verdaderos protagonistas: los animales.

Casos como el de Reo, un dragón de Komodo que será sometido a una intervención quirúrgica de cataratas después de que Jesús, el veterinario jefe del parque de Fuengirola, detecte que el animal no ve bien. Deciden llamar a un especialista, pero examinar a un dragón, y más si es venenoso, obliga a desplegar una compleja logística.

En el Acuario de Gijón, los cuidadores dan la voz de alerta al detectar una plaga invisible que afecta a peces, caballitos de mar y cangrejos y que puede poner en jaque a más de la mitad de las especies que allí habitan. El problema se complica aún más cuando los cuidadores tienen que limpiar una pecera llena de peces venenosos pterois sin poder cambiarlos de recipiente debido a la plaga que tienen que combatir.

Mientras tanto, el Bioparc de Valencia se enfrenta a una pequeña crisis cuando el equipo detecta una fuga en el recinto de lémures. Sus cuidadores deben reaccionar rápido para encontrar a los ejemplares que se han dado a la fuga y descubrir por dónde se han escapado.