Se incluyen las 209 de bombero especialista y 33 de cabo especialista

El Ayuntamiento activará en 2021 los procesos selectivos para un total de 680 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Málaga anuncia la puesta en marcha de los procesos selectivos para un total de 680 plazas de empleo público del consistorio. Pone en marcha el calendario para el desarrollo el próximo año de las convocatorias aprobadas en el último trienio, que incluyen 193 plazas de nuevo ingreso (libre, movilidad y personas con discapacidad), 286 de promoción interna de distintas categorías, y 201 de estabilización y consolidació. Hablamos con el concejal de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido.

Daniel Villalba

Málaga | 15.12.2020 13:33 (Publicado 15.12.2020 11:58)

Concretamente, se trata de 193 plazas de nuevo ingreso (entre turnos libre -170-, movilidad -9-, y para personas con discapacidad -14-) en distintas categorías (Policía Local, Bomberos y Técnicos de administración general, administrativos, Técnicos superiores y medios, entre otros). Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga en cada una de las ofertas de empleo público aprobadas establece un turno de reserva, no inferior al 7 por ciento de las vacantes ofertadas, para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales el 2% serán para personas con discapacidad intelectual.

Al mismo tiempo, se anuncian 286 plazas de promoción interna, que incluye las 209 de la nueva clasificación profesional de bombero especialista y 33 de cabo especialista, de forma que el equipo de Gobierno municipal sigue dando cumplimiento al compromiso adoptado con este cuerpo de seguridad. Además, se contemplan 201 plazas de las convocatorias de consolidación y estabilización (28 son en el proceso de consolidación y 173 en el de estabilización). Desde el área de Recursos Humanos y Calidad, advierten que, de esta forma, se da la máxima transparencia a todo el proceso e incluso se avanza el calendario de previsión de inicio de los ejercicios según las plazas, facilitando a los interesados la preparación de las mismas.

El objetivo que se ha marcado el Área es ir iniciando la fase de ejercicios de manera casi bimensual, agrupando las convocatorias en función de subescalas y clases.