El grupo municipal habla de "abandono" de esta barriada

Adelante pide atención para La Luz

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que "atienda las peticiones que desde hace más de siete años viene realizando la asociación de vecinos de La Luz para superar el abandono histórico de la barriada y mejorar los parques y jardines, la seguridad de los peatones y la remodelación y asfaltado de las calles que están en peor estado de conservación".

Agencias

Málaga | 13.04.2021 09:57

Adelante Málaga pide atención para La Luz
Adelante Málaga pide atención para La Luz | ondacero.es

La concejala portavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, ha asegurado que "La Luz es una barriada con grandes carencias, que necesitan un plan integral de actuación en respuesta a las demandas que vienen realizando desde hace mucho tiempo desde la asociación vecinal, más cuando se trata de un barrio con una de las densidades de población más altas de Europa". Ramos ha explicado que "el 15 de marzo falleció un vecino de 70 años tras ser arrollado por un vehículo en la avenida Isacc Peral, a pesar de que la asociación de vecinos lleva años pidiendo pasos elevados y carriles 30. Asimismo, han pedido medidas de calmado del tráfico, especialmente a la entrada de la avenida de La Luz, a la altura del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y a la puerta del colegio público Nuestra Señora de La Luz, ha dicho Ramos, quien ha apuntado que "no piden nada imposible de realizar, la seguridad de nuestros vecinos no tiene precio".

Por su parte, el concejal Nicolás Sguiglia ha criticado "el abandono institucional que sufre la barriada en materia de parques y jardines, con alcorques sin cubrir, árboles sin podar y parques infantiles en los que tienen que jugar los niños en una situación de falta de equipamientos dignos y de limpieza". "Es inadmisible. Hay que abrir un debate para la municipalización de la gestión de parques y jardines y garantizar barrios dignos en nuestra ciudad", ha manifestado Sguiglia para quien también es "inadmisible que en la Málaga del siglo XXI siga habiendo barrios de primera, de segunda y de tercera categoría". Así, ha indicado que la getión de parques y jardines "es muy deficiente y el equipo de gobierno no cumple con su trabajo para que las empresas privadas encargadas mantengan las zonas verdes de forma adecuada".

El presidente de la Asociación de Vecinos La Luz, Juan Cortés, recordado que "desde 2016 venimos pidiendo anualmente la poda, que se arregle la plaza, que está toda levantada, y el parque infantil; que se instalen pasos de peatones elevados y que remodelen las calles que están en peor estado, ya que este barrio está muy abandonado, pero el Ayuntamiento no nos hace ningún caso".