Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

II Startup Europe Smart Agrifood Summit

Málaga, sede del encuentro internacional más relevante del sector agroalimentario

Málaga acoge la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que se celebrará jueves y viernes de esta semana, en el Palacio de Ferias. Se trata de un encuentro internacional centrado en la transformación digital y tecnológica del ámbito agroalimentario y su industria auxiliar con el objetivo de promover el crecimiento económico del sector primario.

Daniel Villalba
  Málaga | 19/06/2019
La agricultura del futuro, en Enviado especial

La agricultura del futuro, en Enviado especial / laSexta.com

Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019 prevé convocar a alrededor de 300 empresas emergentes y profesionales procedentes de unos 30 países que participarán en el encuentro exhibiendo sus novedades, servicios y herramientas innovadoras u ofreciendo ponencias sobre tecnología agraria y alimentaria (agritech y foodtech), el impacto de la industria 4.0 en el sector agroalimentario, Big Data, Internet de las cosas o inteligencia artificial, entre otros ámbitos. Este evento, que se presenta como una plataforma potencial de generación de trabajo conjunto del tejido empresarial e inversor, está promovido por la iniciativa europea 'Startup Europe' de la Dirección General Connect de la Comisión Europea en el marco de la estrategia 'Mercado Único Digital', y en su organización colaboran la Junta de Andalucía, Fycma, Intec y SVG Ventures&Thrive.

Asimismo, la edición de 2019 acogerá también jornadas especializadas centradas, por ejemplo, en el sector olivarero, sanidad vegetal o digitalización del campo, así como acciones promocionales como una demostración de cocina en vivo a cargo de los cocineros con Estrella Michelin Dani García y y Kisko García, que plasmarán en sus recetas el concepto conocido como 'del campo a la mesa'.