Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gran proyecto comercial y de ocio en Torremolinos

Intu Costa del Sol: apertura en 2023, se dividirá en ocho barrios y generará hasta 6.450 empleos

El centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol podría ser una realidad en el año 2023. El proyecto, que cuenta con una superficie total de 235.000 metros cuadrados, puede vivir el inicio de las obras el próximo año, una vez hayan culminado los trámites administrativos con la publicación del nuevo PGOU del municipio. Una inversión de casi 1.000 millones de euros, para dar forma a una actuación de la que se habla desde hace casi una década, y que cambiará por completo la fotografía urbanística de Torremolinos y su zona de influencia, en la linde con la capital malagueña.

Daniel Villalba
  Málaga | 25/10/2019
Intu Costa del Sol

Intu Costa del Sol / ondacero.es

La multinacional británica que lo promueve habla de un complejo turístico, «comercial y de ocio», centro referente en España como «global resort» y recibir casi 40 millones de visitas anuales. Lo anunciaron ayer, poniendo en solfa los hasta 6.450 nuevos puestos de trabajo, que se estima creará este espacio, de los cuales 2.000 serán durante la fase de construcción, que se prolongará por un periodo de dos años y medio o tres años; mientras que los 4.450 empleos restantes se espera que sean fijos durante la fase de explotación del centro comercial.

Contará con ocho "barrios" diferentes

Así lo ha anunciado el consejero de Intu y también socio y directivo del grupo Eurofund, Salvador Arenere, quien avanza que el futuro centro de ocio se dividirá en ocho barrios temáticos: La Galería, se convertirá en un espacio donde convivan las zonas comerciales y espacios deportivos, como una cancha de baloncesto. Además, Central Park será la gran zona verde de Intu Costa del Sol. Contará con una gran noria en el centro. Además, El Bulevar servirá para dar cabida a la mayor parte de tiendas de moda y de restauración; mientras que Wonderland será punto de encuentro para las familias, como un gran espacio de ocio con atracciones.

Por otro lado, el futuro centro comercial también contará con un auditorio que será gestionado por The Arena y en el que se espera que se desarrollen grandes conciertos y espectáculos con artistas internacionales. Además, Intu Costa del Sol contará con una piscina de olas donde se podrá practicar surf así como una playa artificial, que se ubicará en The Hood; mientras que gran parte de la restauración así como un hotel de cuatro estrellas que gestionará Meliá se situarán en The Hills, la zona más cercana al Palacio de Congresos de la localidad torremolinense. Finalmente, el proyecto se completará con un gran lago donde tendrán lugar espectáculos de luces y música por la noche.

Todo ello supondrá una inversión inicial de unos mil millones de euros, de los cuales 850 serán aportados por los promotores del proyecto y los 250 millones restantes por los operadores.