Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Provocan cambios en las estructuras provincial y municipal

Carrusel de nombramientos de la Junta en Málaga

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este mediodía los nombramientos de buena parte de su nueva estructura. Una sesión que supone la entrada al organigrama autonómico de actuales cargos políticos en el plano provincial y municipal, y que derivará por tanto en la reestructuración del equipo de gobierno de Málaga y la Diputación. Carmen Casero, Carlos Bautista y Fernando Fernández Tapia-Ruano, nuevos delegados territoriales; Ana Carmen Mata, secretaria general de familias; Raúl Jiménez, Director gerente de la Agencia de gestión agraria.

Daniel Villalba |  Málaga |  13/02/2019

Así las cosas, queda definida la estructura de la administración autonómica en la provincia de Málaga:

DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

Patricia Navarro es, desde la pasada semana, nueva delegada del gobierno andaluz en Málaga. Junto a ella, el organigrama de la Junta en la provincia queda así:

/ Carmen Casero es la nueva responsable de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico

/ Fernando Fernández Tapias ha sido nombrado delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

/ Carlos Bautista estará al frente de la delegación de Salud y Familias

/ Mercedes García Paine estará al frente de la delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y conciliación

/ Nuria Rodríguez ha sido nombrada como nueva delegada de las carteras de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local

/ Miguel Guijarro asume la cartera de Empleo, Formación, Trabajo autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga.

OTROS NOMBRAMIENTOS

/ Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos

Miguel Briones

Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración de la Junta de Andalucía como Profesor de Educación Secundaria desde 1991 a 2003 y como Inspector de Educación desde 2003 en la Delegación Territorial de Educación en Málaga. Ha desempeñado en el ámbito político las funciones como Concejal Delegado de Cultura, Educación y Fiestas desde 2007 hasta 2011 y como Concejal Delegado del Distrito de Teatinos-Universidad desde 2011 hasta 2013 en el Ayuntamiento de Málaga. Su última responsabilidad pública ha sido Subdelegado del Gobierno de España en Málaga desde 2015 hasta 2018.

/ Secretaría General de Familias

Ana Carmen Mata

Hasta la fecha, ocupaba el puesto de vicepresidenta primera del Área de Servicios a la Ciudadanía y Diputada de la Delegación de Igualdad e Innovación Social en la Diputación Provincial de Málaga, donde ha desarrollado gran parte de su carrera pública.

En 2011 inicia en su responsabilidad como vicepresidenta Tercera de la Diputación Provincial de Málaga, donde asume la coordinación de varia delegaciones. En el último trimestre de 2014 además desempeña la función de Portavoz junto con la primera tenencia de alcaldía y la Delegación de Urbanismo en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Carmen Casero y Raúl Jiménez

Carmen Casero y Raúl Jiménez / Ayuntamiento de Málaga

/ Agencia de gestión agraria y pesquera de Andalucía.

Raúl Jiménez

Nuevo director gerente. Desempeñaba desde abril de 2018 y hasta este momento el cargo de Teniente Alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, donde ejercía además la Presidencia de la Sociedad Anónima Municipal dedicada a la gestión de la ayuda a domicilio, y la Vicepresidencia del CEMI, el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga.

Con anterioridad ha sido Teniente Alcalde de Sostenibilidad Medioambiental y desempeñado otros cargos en empresas públicas, siendo Consejero Delegado de EMASA empresa pública del Ayuntamiento de Málaga que gestiona y administra el ciclo integral del agua en la ciudad, y Vicepresidente de LIMASA, empresa mixta encargada de la realización del servicio de limpieza púbica, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Málaga.

Asimismo, ha sido Concejal del distrito Carretera de Cádiz desde junio de 2011 a mayo de 2013, y con anterioridad Director de dicho distrito durante 4 años.

/ Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad Ordenación del Territorio

Andrés Gutiérrez Istria

Ejercía de director técnico de Fomento y Atención al municipio en la Diputación de Málaga. Con anterioridad dirigió el Instituto Municipal de la Vivienda Málaga.

/ Dirección General de Urbanismo

José María Morente del Monte

Ha sido arquitecto municipal de Málaga (en excedencia de la GMU desde junio de 1989), Benahavís y Ronda. Además, arquitecto del Servicio de Urbanismo en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía desde Septiembre de 1991 hasta 1996. Responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella desde septiembre de 2017, ocupaba el cargo de Director General de Urbanismo desde marzo de 2018.

Fernando Francés

Fernando Francés / ondacero.es

Secretaría General de Innovación Cultural y Museos

Fernando Francés

Su carrera profesional ha estado estrechamente vinculada a la gestión cultural. Ha sido director del CAC Málaga (Premio Público Mejor Institución Cultural 2008), del MAD Antequera, y Chief Curator de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola, además de miembro de la comisión de adquisiciones de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y director de Málaga Arte Urbano Soho.