Baloncesto

Conocemos a Yolanda Florido, estudiante y baloncestista malagueña en EE.UU.

Entrevistamos a Yolanda Florido, jugadora malagueña del lderson Broaddus University de West Virginia de la NCAA2. Por Nahuel Briscek

Redacción

Málaga | 22.07.2021 14:56

No hay que hacer una búsqueda intensiva para encontrar a un malagueñx formándose en el extranjero, en lo que respecta a deporte. Muchos son quienes llevan el nombre de la ciudad por todo lo alto a cada sitio que van. Es el caso de Yolanda Florido.

En su caso, tenía solo 18 años cuando dio un paso al frente en su carrera. El cambio de las pistas malacitanas por las estadounidenses vino de la mano con su llegada a la Universidad. Antes de dar ese gran salto, vio como Málaga se le quedaba pequeño para seguir con su formación. En 2018, con la resaca de la selectividad, recibió el premio de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) que le acreditaba como «Mejor Jugadora del año» en la provincia. Entre sus logros más destacados, puede decir que es subcampeona de España con la selección andaluza, en la cual fue pieza clave.

Reconoce que su experiencia en Estados Unidos es totalmente distinta a la que acostumbraba en la Costa del Sol. Si comparamos el ambiente de antes, durante y después de cada partido, la liga universitaria estadounidense es otra realidad. Ella misma nos dijo que es una experiencia que “merece la pena vivirlo. El poder disfrutarlo de esa manera y con esa pasión es muy significativo. Se siente una emoción antes del partido bastante impresionante" declaró la jugadora.

Además de formar parte del equipo de baloncesto de Alderson Broaddus University de West Virginia, Yolanda combina sus labores de jugadora con la estudiantil. En su tercer año, la base-escolta continua con sus estudios de ADE y Marketing. A ella, según afirmó en el programa, el país norteamericano le da mucha facilidad para poder compaginar estudios y deporte, lo cual calificó como "increíble". No obstante, la oportunidad de jugar en el extranjero le llegó desde una compañía que “me propuso irme fuera y jugar al baloncesto a nivel alto. Desde ese momento, pensé que sería una magnifica opción" afirma la jugadora.

Durante estas últimas tres campañas en Estados Unidos, Yolanda ha sufrido una transformación. Ha cambiado tanto físicamente como mentalmente. "He aprendido mucho en lo personal. En mi caso, estos tres años han sido un punto decisivo para ponerme en el rumbo que quiero seguir el resto de mi vida" finalizó la invitada al programa Onda Deportiva del pasado 22-07.