Costa del Sol 27-39 Rocasa
Duro correctivo para el Costa del Sol Málaga. En su partido ante el Rocasa Gran Canarias (último ganador español de la EHF Challenge Cup, antes de la hazaña malagueña), las jugadoras de Suso Gallardo sufrieron en un partido que, desde los primeros compases, se vestía de blanquinegro.
En los primeros momentos fueron superior a su rival, lo cual se mostraba en el electrónico. Aunque las jugadoras de Robert Cuesta no dejaban de apretar, el colchón que mantenían las malagueñas siempre era de 3-4 goles. No obstante, según las canarias se adaptaban en la pista, fueron tomando venganza de lo ocurrido en la Copa de la Reina 2020 (fueron eliminadas por el Costa del Sol). Así fue como, tras un recital de la guardameta de las Guerreras, Silvia Navarro, fueron al descanso cumpliendo su misión: asaltar el pabellón de Alhaurín de la Torre.
A la vuelta de vestuarios, el marcador de las canarias no dejaba de aumentar. En los 30 minutos de la segunda mitad, las isleñas fueron capaces de hacer 23 goles frente a un equipo que ya había asumido la derrota. A modo de curiosidad, las panteras no sumaban una derrota tan abultada desde el 11 de marzo de 2017, cuando perdieron de 17 goles ante Bera Bera.
Después de ese partido de 2017, pudieron levantarse para vencer al Valladolid. En esta ocasión tendrán el mismo objetivo. El viernes 1 de octubre, desde las 9 de la noche, se verán las caras con el Sant Quirze, uno de los recién ascendido. Dicho partido se verá por TDP.
Nava 24-22 Antequera
Derrota del Iberoquinoa Antequera ante uno de los clubes más antiguos de la actual Liga Sacyr Asobal. En un partido marcado por el gran inicio del Viveros Herol BM Nava, el Iberoquinoa Antequera suma su segunda derrota de la temporada. Los diez primeros minutos fueron caracterizado por el dominio del cuadro navero, marcados por la experiencia de sus jugadores y el carácter de Zupo Equisoain (con un palmarés que pocos entrenadores pueden presumir).
A partir de ahí, con un 8-2 en su contra, los de Lorenzo Ruiz solo fueron a mejor. Con el paso de los minutos los jugadores se sentían cada vez más cómodos en la pista. Tal fue así que terminaron la primera mitad con 9 goles provocados, frente a los 14 recibidos.
Desde entonces se reflejó otro equipo. Eficaces de cara a la portería de Patotski (quien parecía un muro infranqueable en los primeros instantes) y sólidos en defensa. Con constancia y trabajo fue como llegaron a los últimos minutos (20-18 en el marcador). Sin embargo, los puntos se quedaron en Nava de la Asunción tras una jugada donde el equipo malagueño tuvo bola para empatar.
Momento para curarse las heridas y volver al Fernando Argüelles para enfrentarse a otro titán de la categoría. El domingo 3 de octubre, desde las 12:00, se enfrentarán al vigente subcampeón liguero, el Bidasoa Irun. El partido frente a los irundarras, los cuales cuentan en sus filas con más de un bronce de los pasados JJOO con los Hispanos, será televisado por La Liga Sport TV.