El jugador de Estudiantes Francis Alonso es nuestro invitado hoy en el Asador Iñaki, en nuestro podcast de Onda Deportiva Málaga. Con el malagueño hemos recordado su etapa en la Liga Universitaria, a la que se marchó con 14 años.
En su primera campaña en Greensboro promedió 13 puntos y casi 2 asistencias por partido y fue incluido en el mejor quinteto freshman. En 2019 batió el récord de triples de su universidad, siendo MVP de su conferencia en 2018 y parte del quinteto ideal en 2018 y 2019. El club colocaba el año pasado en un acto su camiseta en lo más alto del pabellón universitario.
"Mario llega con una experiencia en la mochila, tanto aquí en Unicaja como en Manresa, por lo que lleva esa ventaja, Pero sí tiene que hacer una adaptación cultural y de baloncesto, que es muy diferente", menciona Francis Alonso, quien tiene claro su amor hacia Unicaja: "Soy de aquí de Málaga, de Unicaja, es muy difícil de quitar cuando te lo han inculcado desde pequeño. Me alegro mucho, han hecho un trabajo increíble. Seguro que ahora, con trabajo y las piezas claves, vuelven a acertar".
Sobre su futuro, el malagueño está a la espera de saber qué pasará en Movistar Estudiantes después de que no se haya logrado el ascenso a ACB.