Informe del INE

Málaga fía su empleo al sector servicios y suspende en renta

Estudio del INE sobre los municipios de más de 20.000 habitantes que no deja en buen lugar a la provincia.

Manuel Álvarez

Málaga | 27.05.2020 10:29

Un camarero sirviendo en una terraza
Un camarero sirviendo en una terraza | EFE

En este informe, Málaga no sale bien parada cuando se analizan las denominadas Áreas Urbanas Funcionales (formadas por una ciudad metrópoli y distintos municipios de su alrededor). Entre éstas, la tercera con menos renta es Marbella, sólo detrás de Torrevieja y Lorca. Málaga aparece como la 15ª con menos ingresos. En un segundo análisis Marbella es el Área Urbana con menos empleo vinculado a la industria y Málaga el 7º. Entre estos datos Málaga es la séptima Área Urbana en cuanto a empleo en servicios y Marbella la 15ª.

Con los barrios más pobres

Los barrios de La Palmilla y Campanillas entre los que menos renta tienen de España. Concretamente La Palmilla se encuentra en el puesto octavo con 6.812 euros mientras que Campanillas en el decimoquinto con 7.711.

Una lista que encabezan Polígono Sur, Los pajaritos y Amate de Sevilla y que, a excepción de 3 entre los 15 primeros, está colmado de barrios andaluces.

Varios municipios entre los de menor renta

Por municipios también hay que lamentar que haya municipios malagueños entre los que menos renta tiene y ninguno entre los que más. Alhaurín el Grande se encuentra en cuarta posición en un listado en el que también aparecen Coín y Mijas, decimonoveno y vigésimo respectivamente. Cártama en el número 33 y Nerja en el 50. Por desgracia no se encuentra ningún municipio entre los 50 de España con una mayor renta.

LO MÁS