En este pleno, dos bandos, el formado por PSOE y Adelante Málaga y el formado por PP y Ciudadanos.
Ataques de la izquierda
En un primer punto, debate entre los portavoces de izquierdas y el alcalde. Unos portavoces que han reprochado que no se incluyese una cláusula de incumplimiento para salvaguardar los intereses del ayuntamiento. Daniel Pérez ha insistido al alcalde en que "pida perdón, entone el 'mea culpa' a los malagueños" mientras que Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante Málaga ha desvelado que el alcalde "en privado ha reconocido que fue engañado" y que "no está siendo honesto ni sincero".
Proceso en recurso
El alcalde, argumentando que debe medir sus palabras ya que el caso se encuentra ahora mismo en recurso, ha respondido que "hubiese preferido no conocer este proyecto que, finalmente, terminó con el incumplimiento de la parte adjudicataria", ha insistido.
"Cicatero y miserable"
Llegado el momento del debate de la moción Zorrilla y Pérez han hecho repaso a los proyectos que se podrían haber ejecutado con el dinero que, quizás, haya que pagar a la adjudicataria "como infraestructuras en los barrios o planes de empleo" señalando Zorrilla que el alcalde "es espléndido con los adinerados y cicatero y miserable con las clases populares.
Ciudadanos "gato chino"
Apuntando también a la responsabilidad de Ciudadanos para que saliera, o no, esta moción de reprobación al alcalde Daniel Pérez le ha pedido a la portavoz Naranja, Noelia Losada que "deje de ser el gato chino que dice siempre sí a las mociones del PP".
Ciudadanos pendiente del recurso
La aludida, Noelia Losada, portavoz de Ciudadanos, ha señalado que "ahora es momento de estar con el ayuntamiento" y que si el recurso es negativo al consistorio "le solicitarían al alcalde que pidiese disculpas a los malagueños".