Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Inaugurado oficialmente

El AVE ya llega a Granada... pasando por Antequera

20 años de retraso, para una infraestructura clave para el desarrollo de dos provincias: Málaga y Granada. Hoy se ha inaugurado el trazado que permite que el tren de Alta Velocidad llegue a Granada, con la puesta en servicio de una nueva línea de 122 kilómetros de longitud entre Antequera y la capital nazarí que, de este modo, supera años de problemas en sus conexiones por ferrocarril. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro de Fomento José Luis Ábalos y el secretario de Estado de Relaciones Institucionales, José Antonio Montilla, han participado en el primer viaje entre capital de España y Granada.

Daniel Villalba
  Málaga | 25/06/2019

Ahora mismo, el viaje entre Málaga y Granada dura una hora y 35 minutos. Requiere de trasbordo de tren hasta septiembre que será directo con un Avant y su precio es de 37,40 euros. El AVE reducirá en casi una hora (en unos 50 minutos) el tiempo de viaje que ofrece el sistema de transporte a Madrid, que ha combinado hasta este lunes trayectos en tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que en su día invertía el tren Altaria.

En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, la Alta Velocidad supondrá un tiempo de viaje de unas seis horas y media.