Proyecto ERACIS

El proyecto ERACIS en Arcos ha impulsado ya a más de 190 personas hacia la reinserción en el mundo laboral

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social pretende la intervención en zonas desfavorecidas. Es una iniciativa puesta en marcha desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en cofinanciación con el Fondo Social Europeo.

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 27.08.2020 19:08

Reunión en 'Emprendedores'
Reunión en 'Emprendedores' | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos continúa trabajando inmerso en el proyecto de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social que impulsa junto a la Junta de Andalucía en el municipio. Desde el inicio del proyecto ya se han derivado más de 190 personas a los servicios de 'Andalucía Orienta' para iniciar su proceso de inserción de empleo y creación de itinerarios de inclusión socio-laboral. Es la base del proyecto que se desarrolla en la ciudad de Arcos y que promueve el Ayuntamiento de Arcos.

El pasado jueves, 18 de agosto, se celebró una nueva reunión técnica entre la coordinadora responsable y el psicólogo del equipo del Proyecto ERACIS, por un lado, y los técnicos del servicio de Andalucía Orienta en la ciudad. En este encuentro, se puso sobre la mesa el seguimiento de la evolución de las diferentes actuaciones y medidas que de manera coordinada se están realizado entre los distintos servicios involucrados.

Todas aquellas personas que quieran informarse o acceder como usuarias al servicio, pueden hacerlo concertando una cita en el teléfono de Servicios Sociales: 956 700 130. La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, ha querido destacar la importancia de la labor conjunta y colaborativa entre distintos organismos para lograr los objetivos de formación y reinserción laboral en la población con dificultades.