OPERACIÓN ANTIDROGA

Desarticulada en Jerez una organización dedicada a introducir importantes cantidades de droga

Han sido detenidas ocho personas por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y resistencia contra agente de la Autoridad

Los presuntos autores se dedicaban a la introducción en la ciudad de sustancias estupefacientes en grandes cantidades que suministraban a otros traficantes menores

En los registros se han intervenido cocaína, “rebujo”, hachís, éxtasis, marihuana y 21.471 euros en efectivo

SEQUÍA

Aprobado el proyecto de Ordenanza Municipal de Sequía

La norma recoge la aplicación de sanciones de entre 750 y 3000 euros si se incumplen las medidas relativas a la prohibición de uso de agua potable, incluidas en el Bando publicado a inicios de noviembre, como la prohibición de uso de agua potable en caso de riego de jardines, zonas verdes, baldeo de calles o aceras.

NAVIDAD EN JEREZ

La Zambomba de Jerez eleva a 'histórico' el puente festivo

Éxito sin precedentes del destino Jerez durante el puente de la Inmaculada. Tal como apuntaban las previsiones miles de visitantes y turistas, procedentes de todo el país, se han decantado por Jerez para disfrutar del período festivo desde la víspera del Día de la Constitución hasta el domingo.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para ambos detenidos

La Policía Nacional detiene a los autores de la tentativa de homicidio con armas de fuego en la calle Nueva de Jerez

Ambos detenidos se concertaron para acudir armados hasta el domicilio de la víctima y acabar con su vida. La víctima recibió un disparo en el pecho pero fue auxiliado “in situ” por los agentes y trasladado con vida al Hospital de Jerez donde fue operado de urgencia y se recupera satisfactoriamente.

NAVIDAD

Comienza el período oficial de Zambombas en Jerez

Ante el esperado aluvión de visitantes, el dispositivo especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos incluirá la colocación de aseos públicos en plaza del Banco, Belén, Esteve, Alameda Vieja y Angustias, entre otros puntos.

PATRIMONIO HISTÓRICO Y MONUMENTAL

Las Hermanas de Belén han anunciado su marcha de la Cartuja para 2024

La Diócesis de Asidonia-Jerez seguirá gestionando la Cartuja de Jerez, en virtud de la cesión que tiene concedida por Patrimonio del Estado.

Desde el obispado afirman haber realizado todas las gestiones posibles en estos meses para evitar la marcha de las Hermanas, después de 22 años desde su llegada.