Entrevista en Más de Uno

El 'resurgir' de la Alameda del Río de Chiclana: un nuevo pulmón social y una oportunidad para los comercios

El Ayuntamiento de Chiclana abrirá este 18 de diciembre a partir de las seis de la tarde la nueva Alameda del Río tras la obra financiada por la EDUSI. Será con una gran fiesta abierta para toda la ciudadanía en lo que pretender el símbolo de la nueva Chiclana.

Jaime Álvarez

Cádiz | 15.12.2023 11:54

La nueva Alameda del Río ya tiene fecha. El día 18 de diciembre este pulmón económico y social de la ciudad de Chiclana volverá a funcionar tras la finalización de las obras financiadas por la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado de Cádiz y que es una de las más importantes del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Chiclana a esta convocatoria de fondos europeos.

Para ello se realizará una gran fiesta ciudadana que comenzará a partir de las 18h y que pretende ser el pistoletazo de salida de este eje comercial y social que estrenará zona de juegos infantiles y una zona para personas mayores. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado en una entrevista en las emisoras de Onda Cero de Cádiz y Jerez, que esta alameda pretende ser el corazón y el símbolo del nuevo centro histórico de la localidad. Previamente a este acto de apertura, se desarrollará una mesa redonda en la que se hablará de la nueva Alameda y que dará comienzo a las 17.00 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Este evento contará con la participación de los arquitectos Juan Antonio de la Mata y Elisa Sánchez y del periodista Juan Carlos Rodríguez.