Junta de Gobierno local

La desinfección de los colegios de Arcos correrá a cargo de Protección Civil y Ecorreciclajes

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera celebra hoy un Pleno para aprobar el presupuesto destinado al refuerzo de la limpieza en los centros

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 09.09.2020 18:55

Instantes de la Junta de Gobierno Local
Instantes de la Junta de Gobierno Local | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera duplicará los efectivos de limpieza en los centros educativos y intensificará las labores de desinfección para los centros educativos. Lo aprobará esta tarde en un Pleno extraordinario que se celebrará a las ocho de la tarde donde se dará a conocer los detalles del dispositivo preparado por el gobierno local de cara al reinicio de las clases. Se duplicarán las contrataciones por lo que se podrá realizar labores de limpieza por la mañana y por la tarde.

En lo que respecta a la desinfección de los centros, será Ecorreciclajes -empresa municipal de limpieza- y Protección Civil quienes se encarguen de esta labor. Ecorreciclajes se encargará de desinfectar los centros en el exterior y, por su parte, Protección Civil entrará dentro de las instalaciones y realizará esta labor dentro de las aulas y las instalaciones. No es la única medida que el Gobierno de Arcos ejecutará: también adquirirá mascarillas reutilizables para los escolares con menos recursos que se pondrán a disposición de los centros educativos para que todos los escolares dispongan de la mascarilla como primera herramienta de seguridad.

En el Pleno que se celebrará esta tarde también se dará cuenta del escrito remitido por 14 AMPAs de Arcos reivindicando más medidas. Por ello se solicitará a la Junta de Andalucía la disposición de las herramientas y medidas necesarias para la seguridad de los escolares en sus respectivos centros educativos. “Lo vamos a hacer porque es inquietud de este equipo de gobierno y porque hemos recibido una carta de las AMPAS que sugieren una serie de medidas para que sea tenida en cuenta”, ha explicado Isidoro Gambín en rueda de prensa.

El Gobierno local de Arcos también solicitará a la Junta de Andalucía información sobre la situación del coronavirus en la ciudad para conocer el número de casos exactos en la ciudad para poder ejecutar medidas más contundentes en relación al coronavirus. En otro orden de cosas el Gobierno de Arcos ha adjudicado la obra del arreglo del muro de contención en Puerta Carmona a una empresa local, por un importe de 26.500 euros.