Temas

peatonal

La Junta invertirá 3,8 millones de euros este proyecto

Las obras de la pasarela ciclista y peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra comenzarán en 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 3,8 millones de euros en la construcción de una pasarela que va a conectar las poblaciones de Ciudad Real y Miguelturra. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, así lo ha dado a conocer en la presentación de este proyecto que llevará a cabo el estudio de arquitectos A.I.A. Ha estado acompañado de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; del presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y de la delegada de la Junta en la provincia Carmen Olmedo.

Concello de Ourense

A Xunta impulsa un itinerario peonil e ciclista para conectar a cidade de Ourense de norte a sur

O itinerario integrará 5,2 km de sendas, comezará na intermodal e desenvolverase pola avenida das Caldas, a Ponte Romana, o Paseo do Barbaña, o CHUO, Expourense e o Pazo dos Deportes Paco Paz

As actuacións, que configuran un eixo norte-sur ao longo do río Barbaña, proseguirán desde Ponte Sevilla ata Seixalbo e Bemposta a través da OU-105

A intervención enmárcase nos proxectos promovidos pola Xunta ao abeiro dos fondos Next Generation para fomentar a mobilidade sostible nas cidades galegas

Concello de ourense

O Psoe pide a peatonalización da cidade os domingos pola maña para fomentar a practica deportiva

Os socialistas instan ao Concello a seguir o exemplo de cidades a nivel galego, nacional e mundial e propoñen dúas posibles localizacións, un tramo da Avenida Ribeira Sacra e outro da rúa Progreso.

Subliñan que “namentres as cidades do mundo se fan para vivir, aquí están facendo que a vida marche da cidade” e apuntan que “queremos traer a vida a Ourense e que se estas alternativas se leven á práctica”.

Se peatonaliza Rúa Nova

Una calle de a pie

El eje entre Obelisco y San Andrés es ya completamente peatonal, al igual que las vías perpendiculares que se han peatonalizado en los últimos años. Ya han sido retirados los semáforos y en los próximos días se eliminarán las líneas que delimitaban las plazas de aparcamiento. La zona habilitada para motos y la de carga y descarga se reubican. Lo que permanece es el pavimento empedrado central de la vía al no poder ser modificado por normativa urbanística.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 15/10/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del anuncio de peatonalización total de la Avenida de la Cruz Roja y los cambios en el tráfico que esta obra va a acarrear en siete avenidas de la capital. El año pasado el Ayuntamiento dio a vecinos y comerciantes la opción de votar entre distintos proyectos para que la obra fuera consensuada. Uno de ellos era peatonalizar pero perdió. Sin embargo ahora el gobierno municipal ignora la decisión vecinal y cortará totalmente al tráfico la vía.