ÚLTIMA HORA

Los vecinos del hombre atrincherado en Las Gabias: "No podemos acceder a casa ni recoger a nuestras mascotas"

Los vecinos continúan sin poder acceder a sus viviendas. El inquilino de este bloque de Las Gabias se ha atrincherado en su piso con varias bombonas de butano y ha amenazado con hacerlas explotar. En Onda Cero hablamos con Francisco José Sánchez, el presidente de esta comunidad de vecinos.

Ana de Gracia

Granada | 21.03.2024 15:35

Los vecinos continúan sin poder acceder a sus viviendas. El inquilino de este bloque de Las Gabias se ha atrincherado en su piso con varias bombonas de butano y ha amenazado con hacerlas explotar. Hablamos con Francisco José Sánchez, el presidente de la comunidad de vecinos, quien nos asegura que llevan mucho tiempo padeciendo las amenazas de este hombre.

Las denuncias que han ido interponiendo (y que se le han ido acumulando a lo largo de todo este tiempo), han conllevado que la Guardia Civil haya ido a detenerle por un delito continuado de daños. Los agentes tratan de convencerle para que salga y se entregue voluntariamente.

La Guardia Civil se ha desplazado hasta el municipio granadino de Las Gabias para tratar de solucionar la situación con la presencia de un negociador. Según ha confirmado a esta redacción el propio cuerpo, este varón (de 66 años) se encuentra solo en la vivienda.

Atendiendo a las declaraciones de vecinos y agentes, se trata de un hombre jubilado con problemas de salud mental.

Desde el Ayuntamiento del municipio granadino, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, nos confirmaba en Onda Cero que se han mandado refuerzos de agentes de la policía local durante estos días por la zona.

VECINO PROBLEMÁTICO

El propio Francisco nos asegura que llevan mucho tiempo sufriendo una situación de acoso ya denunciada pero sin se haya procedido a una solución inmediata. "Hace aproximadamente un mes y medio empezó a rajar las ruedas de los coches de la comunidad. Decía que él era diplomático y que nos iba a matar a todos. Empezó a destrozar parte de la comunidad y hace unos días subió a casa de una vecina con un cuchillo".

Aseguran estos vecinos que la situación ya es insostenible.