Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COVID 19

¿Qué pasará con el viejo Clínico?'

El delegado de gobierno de la Junta de Andalucía nos explica el plan de la administración para este complejo que ha servido para relajar la presión sanitaria en Granada en los últimos meses.

Redacción
 |  Granada | 02/07/2020

El viejo Clínico está a día de hoy cerrado si bien la Junta de Andalucía lo mantiene para poder abrirlo en el momento en el que la situación sanitaria se recrudeciera. De hecho contará con su propia dirección autónoma del hospital del PTS.

En estos momentos la situación asegura Pablo García que está controlada.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que se ha declarado un nuevo brote en la zona metropolitana de Granada, con cinco positivos en un caso familiar. En este sentido, ha afirmado en que los once brotes registrados en Andalucía están en fase de control --cinco de ellos-- y en fase de investigación --el resto--. No obstante, ha incidido en que "ahora mismo Andalucía es totalmente segura, porque hay un sistema de vigilancia espectacular que va aislando automáticamente a cualquier caso que salga positivo".