entre el 1 y el 30 de agosto en la Alhambra.

Manuel Liñán y Miguel Poveda encabezan el XXIV Ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'

El bailaor Manuel Liñán, con su espectáculo Llámame Lorca, y el cantaor Miguel Poveda, con Había mil Federicos, serán las figuras centrales del ciclo escénico que rinde homenaje a Federico García Lorca.

Redacción

Granada |

La viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Macarena O'Neill, departe con Manuel Liñán en presencia de Patricia Guerrero, entre otros, en el Palacio del Generalife
La viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Macarena O'Neill, departe con Manuel Liñán en presencia de Patricia Guerrero, entre otros, en el Palacio del Generalife | Europa Press

La 24ª edición del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' llega con fuerza este verano a Granada, consolidado como una de las grandes citas culturales de Andalucía. Entre los platos fuertes del programa, destaca la actuación de Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza, que estrenará del 1 al 16 de agosto su obra Llámame Lorca. El espectáculo propone una visión flamenca del universo simbólico lorquiano, y contará con las colaboraciones especiales de Curro Albaicín y Falete en fechas seleccionadas.

Por su parte, el también Premio Nacional, en su caso de Música, Miguel Poveda, tomará el relevo con su espectáculo Había mil Federicos del 21 al 23 de agosto. En él, el cantaor rinde homenaje al poeta de Fuentevaqueros desde una interpretación personal y sentida del imaginario lorquiano.

El ciclo, presentado por la viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Macarena O'Neill, con el respaldo del Patronato de la Alhambra, contará con una rica programación que conmemora además dos efemérides: el 15º aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España y Andalucía.

Esta es la programación del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'

demás de las actuaciones de Liñán y Poveda, el ciclo contará con otras grandes figuras del flamenco. El 28 de agosto, las cantaoras Aurora Vargas, Lole Montoya y Lela Soto protagonizarán Cantaoras. El día 29 será el turno de El Pele, Farruquito y Diego del Morao con Romancero, y el 30 de agosto, José Mercé clausurará el ciclo con un recital en homenaje al compositor Manuel Alejandro.

Desde su creación en 2002, 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' ha acercado al gran público la figura del poeta a través de la danza, el cante y la interpretación, acogiendo a más de800.000 espectadores y más de 400 artistas de renombre en sus 23 ediciones anteriores.