El Ayuntamiento de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, ha comunicado que una de sus empleadas detectó este miércoles 25 de junio, a las 8:00 de la mañana, un impacto de bala al levantar la persiana de una ventana del área de Cultura, situada en la planta baja del edificio consistorial.
Inmediatamente, el consistorio dio aviso a la Guardia Civil, que acudió al lugar y confirmó que se trata de un proyectil de pequeño calibre. Las fuerzas de seguridad han iniciado ya una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Según ha confirmado el alcalde del municipio, José Antonio Carranza, a Onda Cero Granada, la Guardia Civil está revisando las cámaras de seguridad de la calle próxima a la ventana y ha comenzado a interrogar a vecinos del entorno para recabar información.
El Ayuntamiento de Pulianas condena el ataque y llama a la calma
Desde el Ayuntamiento han querido transmitir tranquilidad a los vecinos, destacando que no hay heridos ni daños materiales graves, más allá del cristal afectado, que amortiguó el impacto del disparo.
El alcalde Carranza ha condenado enérgicamente el acto y ha declarado:
“Este acto puede atentar contra la seguridad de los trabajadores municipales o de la ciudadanía o el normal funcionamiento de las instituciones públicas”.
Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento está colaborando plenamente con las autoridades:
“Mostramos nuestra plena colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido con la mayor celeridad posible”.