GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Granada solicita que se aumente el número de agentes en Salobreña

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Granada pide que se eleve el cuartel de Salobreña de puesto ordinario a puesto principal.

Redacción | Guillermo Mendoza

Granada | 02.08.2021 10:51

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Granada ha solicitado a la dirección general del cuerpo que se eleve el cuartel de Salobreña de puesto ordinario a puesto principal. Esta modificación supondría un aumento en el número de agentes.

Actualmente Salobreña cuenta con un total de 12 efectivos. El Secretario de la Asociación, David Martín, afirma que es necesario reforzar el cuartel de este municipio ya que además se encarga de apoyar a los municipios de Vélez y Otiva.

MAYORES ÍNDICES DE CRIMINALIDAD

Martín defiende que los 89 nuevos agentes en prácticas que se incorporan en la provincia no son una solución real ya que deben de ir acompañados de otros profesionales que les supervisen. El Secretario de la Asociación reivindica la necesidad de agentes ya formados para reforzar la seguridad de la zona.

Desde la Asociación se afirma que según datos estadísticos, cuanto menores son las plantillas policiales, mayores son los índices de criminalidad. Recalcan que Granada se está convirtiendo en una de las zonas más peligrosas de Andalucía debido a los continuos problemas con la marihuana y otros estupefacientes.