La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cincuenta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras averiguar que asaltó a un anciano de ochenta y dos años de edad al que le robó una cadena de oro en Otura.
La víctima denunció que el pasado día 12 de julio, justo cuando salía de su casa, fue abordado por detrás por un individuo de unos sesenta años que lo agarró del cuello “hasta casi ahogarlo” y le arrancó de un tirón una cadena de oro que llevaba colgada; y que cuando el ladrón lo soltó, él cayó al suelo y se hizo daño, por lo que tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad, y también perdió su audífono.
La Guardia Civil de Armilla abrió una investigación y los agentes encargados ya sospecharon del detenido por la descripción facilitada por la víctima, ya que se trata de conocido delincuente de la localidad de Otura. Las pesquisas posteriores han corroborado que este individuo fue el presunto autor de robo, por lo que ha sido detenido.