HOSPITALIZADAS

En estado grave dos mujeres intoxicadas por una fuga de butano en Monachil (Granada)

Dos mujeres han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario en estado grave al intoxicarse con gas butano por una fuga registrada en una vivienda de Monachil (Granada).

EFE

Granada | 20.03.2024 17:17

La bombona de butano se incrementa un 5% este martes
La bombona de butano se incrementa un 5% este martes | Pixabay

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, un escape de gas butano en una vivienda de la zona de Los Cahorros, en Monachil, ha provocado una intoxicación grave en las dos mujeres, de las que no han trascendido más datos.

Los hechos se han producido sobre las 9.15 horas de este miércoles cuando el teléfono 112 ha recibido un aviso en el que se explicaba que había dos mujeres semiinconscientes en una casa.

Hasta este punto se han trasladado personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Fuentes de la Policía Local de Monachil han indicado que, a su llegada al lugar, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las mujeres intoxicadas por gas al producirse un escape en un frigorífico que funciona con butano.

Efectivos sanitarios y de Guardia Civil han confirmado el traslado de dos mujeres al Parque Tecnológico de la Salud de Granada en estado grave.