OPERACIÓN ZUREK

Desmantelada una importante organización polaca de narcotraficantes que operaba en Andalucía

La Guardia Civil ha detenido a once de los miembros de la organización y han intervenido 564 kilogramos de marihuana en la denominada operación Zurek.

Redacción

Granada | 24.08.2021 11:18 (Publicado 24.08.2021 11:16)

La Guardia Civil ha detenido a once de los miembros de la organización y han intervenido 564 kilogramos de marihuana en la denominada operación Zurek. Se trata de una organización polaca de narcotráfico asentada en Málaga, pero con conexiones en Murcia, Cádiz y Granada.

La investigación se inicia tras el aviso de la policía polaca que comunicaba que una importante organización criminal de su país estaba asentada en Andalucía. Esta organización se dedicaba a transportar drogas al norte de Europa. Los miembros de la organización serían personas peligrosas y con numerosos antecedentes policiales en su país.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL ASENTADA EN MÁLAGA

Tras una laboriosa investigación, los agentes de la Guardia Civil localizaron en una vivienda de Málaga el centro de operaciones de la organización en Andalucía. Ante la sospecha de un posible traslado de una gran cantidad de marihuana, los agentes deciden intervenir y detienen a dos de los miembros. Posteriormente se realizan seis entradas y registros en Murcia, Málaga, Granada y Cádiz.

Se han detenido en total a cinco personas polacas y seis españoles, además se han incautado 564 kilogramos de marihuana, se han intervenido 3 vehículos, un arma corta, 100.000 euros en efectivo y máquina de contar dinero. Se ha desmantelado una importante organización criminal que estaba transportando al norte de Europa aproximadamente una tonelada de marihuana al mes.