ASESINATO MACHISTA

El condenado a 20 años por el asesinato machista de Dúrcal en 2018 recurre ante el Supremo

El asesinato tuvo lugar en 2018, cuando el condenado apuñaló hasta en cuatro ocasiones a su pareja sentimental.

Redacción | Europa Press

Granada | 23.08.2021 12:21

Juicio con jurado popular del asesinato machista de Dúrcal en 2018
Juicio con jurado popular del asesinato machista de Dúrcal en 2018 | Europa Press

El condenado a 20 años y medio de cárcel por el asesinato de su compañera sentimental en Dúrcal, en la comarca de El Valle de Lecrín, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia en que el Superior de Justicia de Andalucía rebajó en dos años la condena que previamente le había impuesto la Audiencia Provincial de Granada, tras un juicio con jurado popular.

El recurso de casación para la revocación de parte de la condena se ha presentado sobre la condena inicial que fue de 22 años y medio, pero fue rebajada en dos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado junio, una decisión por la que cabía recurrir ante el Supremo. Fue también condenado a la inhabilitación para ejercer la patria potestad, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicación con el niño.

CRIMEN MACHISTA

El asesinato tuvo lugar en 2018, cuando el condenado apuñaló hasta en cuatro ocasiones a su pareja sentimental. La víctima estaba a punto de cumplir 21 años cuando fue asesinada. Ambos tenían un hijo en común, aunque solo ella estaba inscrita como madre del niño en el registro.

El condenado atacó a su pareja mientras se encontraban en su coche de manera “repentina e inesperada”, por lo que la víctima no pudo defenderse. El asesino llevó posteriormente a la víctima al hospital, donde los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.