CÓRDOBA CIUDAD ABIERTA

Verbena musical en el C3A para clausurar la presentación de proyectos de los artistas cordobeses

La fiesta arrancará a las 13:00 horas con música y perol cordobés.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 28.10.2023 08:04

 Verbena musical en el C3A para clausurar la presentación de proyectos de los artistas cordobeses
Verbena musical en el C3A para clausurar la presentación de proyectos de los artistas cordobeses | creative commons

Una gran verbena musical cerrará este sábado el periodo de presentación de proyectos por parte de artistas residentes en Córdoba ciudad de las ideas 2023. La fiesta se celebra en el C3A. Junto a grandes invitados como la Dj y productora chilena Fernanda Arrau y el Dj madrileño David Kano, Cycle, tocará el trompetista cubano y residente Julio Rigal, el dj Juani Cash, Hey Sisters Djs y David Power. La fiesta arrancará a las 13:00 horas con música y perol cordobés.

  • Fernanda Arrau

DJ y productora chilena afincado en España. Ha sido un nombre habitual en los clubes más importantes de su Santiago natal, contribuyendo al desarrollo de la escena underground actual en Chile y el resto de Latinoamérica. Ha participado en numerosos festivales: Primavera Sound, BBK Live, Le Sucre, Renate, Lollapalooza, Sonar, entre otros. Como DJ, su sonido se mueve entre el techno, el house y el electro, influenciado por los sintetizadores de los 80 y 90, las cajas de ritmos brillantes y los ritmos latinos. Es residente del Café Berlín Club de Madrid y una habitual del circuito electrónico de la capital, el resto de España y Europa.Fernanda es también la impulsora de "United Colors of Rhythm", su propio proyecto discográfico destinado a contribuir al desarrollo de la escena musical en España y Europa con nuevas propuestas musicales.

  • David Kano, Cycle

Productor y Dj: Cycle, Apnea, Krakovia…Es CEO y productor en Estudio Silencio, un estudio de grabación en la Gran Vía de Madrid que lleva trabajando en la producción de audio desde 1998. Por sus manos han pasado desde grupos noveles a bandas consagradas. Son conocidos sus remixes y reworks de artistas nacionales e internacionales y su repercusión en clubs y festivales.

  • Julio Rigal, Camino musical Habana-Córdoba

Trompetista cubano y artista residente córdoba ciudad de las ideas 2023.Ha participado con su grupo «Equilibrium ́ ́ en varios festivales en Cuba tales como: Festival Habana Electrónica, Festival Cuerda Viva en el cual fueron nominados en la categoría de música instrumental, Festival Eyeife y en las festividades por la bienal de la Habana y el 500 aniversario de La villa de San Cristóbal de La Habana. También en el festival Jazz Plaza que se celebra en La Habana. Con Roberto Carcaces e Interactivo ha llevado a cabo conciertos en el teatro Consubsidio en Bogotá, Colombia. Recientemente ha sido invitado especial de la cantante norteamericana Tonya Boyd-Cannon en su concierto en La Habana. Julio Rigal adquiere el titulo de instrumentista, profesor de trompeta y práctica de conjunto en el año 2005. En el 2005 fue invitado al Festival de Jazz de Barbados donde tuvo la gran experiencia de compartir escenario con prestigiosos músicos como Kenny Garret (saxofón), Giovanni Hidalgo (congas), Horacio «El negro ́ ́ Hernández (drums) y la agrupación «Yellows Jackets ́ ́ con la figura de Bob Mintzer. En noviembre del 2005 se presentó en el concurso «Jojazz ́ ́ donde obtuvo el 3er premio en interpretación.Participó también en el festival «Jazz Plaza ́ ́ 2005 con la agrupación «Diákara ́ ́ dirigida por Oscar Valdes. En el año 2007 realizó varias presentaciones con la orquesta femenina «Anacaona ́ ́. Posteriormente pasó a ser integrante de las agrupaciones de William Vivanco, Kelvis Ochoa y Haydee Milanés.

  • Juani Cash

Juan Velasco es periodista, promotor cultural y coleccionista de disco. Como periodista, coordina el área de Cultura del diario digital Cordópolis. Como disc jockey, bajo el alias Juani Cash, dirige desde 2015 la promotora Jukebox Jam! y ha sido dj residente y programador en Sonora Beach (Estepona) y Gran Baba (Cádiz). También ha impulsado en Córdoba el Festival de teatro InstanTeatro, ha trabajado en la programación y la producción del Festival RíoMundi y es el residente de las fiestas ElectroLunch en Córdoba. Además, es el director creativo del sello Esquejes, cuyo primer lanzamiento, auspiciado por Ciudad de las Ideas, se titula 'Electronic Flamenco Esquejes', y verá la luz en otoño de 2023. Colecciona discos desde principios del siglo XXI y para pinchar casi siempre suele optar por el vinilo, un formato con el que enhebra sesiones que van desde el jazz hasta el house, sin dejar de lado los sonidos baleáricos, leftfield o el disco.

  • Hey Sister Dj

Es un homenaje a las mujeres de todos los tiempos, estilos y lugares que se han ocupado de sacarnos a la pista de baile. Desde el soul hasta el pop, pasando por el rock y el punk, repasan la trayectoria de las señoras bailongas de ayer y de hoy.

  • David Power

David entró en el juego de la electrónica siendo RRPP de las mejores salas y eventos de Andalucía cuando era tan solo un adolescente. Colecciona vinilos desde que su padre le regalara un tocadiscos cuando siendo un niño en introduciéndolo en numerosos estilos (Funk, Disco, 80s) A finales de los 90s en Londres, junto a un estudiante de cine organiza eventos creando una sinergia entre la música experimental y las visuales, conocidos como Xperimental Eye. Cansado de ver cómo la escena electrónica avanzaba en otras ciudades perono en la suya, crea Bordelineen en el año 2004 en Córdoba, un colectivo de gran repercusión en el sur de España. Ha participado en evetnos y programaciones de salas y clubes de toda Andalucía y otras comunidades españolas. En la actualidad pertenece a uno de los colectivos de mayor auge en Adalucía, T4 en el que participa activamente para seguir creando un movimiento en la ciudad en la que reside, Córdoba.