PROGRAMA URBAN

La exposición e-Movilidad llega a Córdoba

El roadshow organizado por Renault Group y la Dirección General de Tráfico (DGT), estará en el paseo de la Victoria hasta el próximo día 13 abierto al público

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 10.03.2022 17:40

La exposición e-Movilidad llega a Córdoba
La exposición e-Movilidad llega a Córdoba | Comunicación Subdelegación del Gobierno

La Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, el director del Concesionario Mezquita Motor de Renault, Antonio Gil y el director general del Programa URBAN, Jesús Ramos, han inaugurado el Programa URBAN, que llega a Córdoba para dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30: Urbana, sostenible y segura. Córdoba es una de las ciudades elegidas en el recorrido del progama por su apuesta por la movilidad urbana.

El director del Concesionario Mezquita Motor de Renault Antonio Gil, ha señalado que esta iniciativa supone un compromiso de Renault por la movilidad segura y sostenible. Por su parte, Piedad Sánchez ha señalado que este roadshow, establece el “cambio deparadigma necesario para lograr una ciudad más sostenible”, mientras que para Rafaela Valenzuela ha destacado que “hay que destacar el ejemplo de colaboración entre el ámbito privado y el público para conseguir dicho objetivo ambiental”. Y para lograr esto el gobierno autonómico va a destinar una partida importante para el cambio de la flota de autobuses urbanos en todas las ciudades andaluzas.

La llegada a Córdoba del Programa Urban conjuga perfectamente con el gran interés de la ciudad por ser la primera provincia de España considerada 100% de movilidad eléctrica sostenible, y que contará con puntos de recarga en todos sus municipios, según

la Agencia Provincial de la Energía. Puntos de recarga que serán gratuitos para los usuarios de los vehículos eléctricos.

Según la organización, el Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrá conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como la posibilidad de adentrarse en por qué la Ciudad 30 mejora nuestra vida.

esta iniciativa supone un compromiso de Renault por la movilidad segura y sostenible.

La ruta de este roadshow fue inaugurada por el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, el pasado día 21 de octubre de 2021 en Zaragoza, con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, y ha conseguido impactar en más de 81.000 personas en su primera fase, recorriendo Zaragoza, Oviedo, A Coruña y Valladolid.

Todos aquellos que estén interesados, previa inscripción en www.programaurban.com. podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault

Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

El Programa Urban fue presentado el pasado 18 de octubre en Madrid por el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues.

  • ¿En qué consiste el Programa Urban?

  • Zona Experiencia Sonora y Realidad Virtual: Motorhome

La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la

Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamientos.

  • Zona Realidad Aumentada: Ciudad 3

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e- Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.

  • Zona e-Tech: Test Drive

Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los

nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado. Realizarán un recorrido por las calles de su ciudad, con el máximo respeto a las normas de tráfico y disfrutando de la nueva conducción silenciosa y segura.

Cómo asistir

El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece. La entrada es totalmente gratuita y se recomienda para obtener plaza inscribirse previamente en www.programaurban.com o bien directamente en la entrada al Roadshow.