En la semana de movilidad sostenible, urge a ganar espacio público a los coches. Durante la pandemia, las terrazas cogieron lugares de las carreteras, lo que ha generado tanto críticas como alabanzas. En Madrid, se ultiman los detalles para la ordenanza de movilidad que mantendrá algunas restricciones de la época de Carmena y se introducirán zonas de bajas emisiones. ¿Cómo se debe llevar a cabo este cambio? Lo analizamos con Juan Soto Ivars, Xavier Sardà e Ignasi Guardans.
Sardà recalca que en Barcelona ha habido "una revolución de la bicicleta" y han crecido mucho los carriles bici, ya que antes eran algo minoritario y raro. Además, este es un medio muy económico. En este sentido, se refiere al urbanismo táctico, es decir, pintar las calles para señalar las zonas que corresponden a los peatones, pero destaca que "hay confusión".
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Por su parte, Soto Ivars recomienda el uso de coches eléctricos y afirma que en los años 50 y 60, las ciudades se caracterizaban por muchos coches y humo negro, pero que esto ha cambiado y "seguiremos en ese camino".