VISITA DE MORENO A LOS PATIOS

El presidente de la Junta ensalza la fiesta de los patios como referente internacional

Moreno ha visitado varios recintos de la capital

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 04.05.2022 19:23

El presidente de la Junta en el patio de Marroquíes, 7
El presidente de la Junta en el patio de Marroquíes, 7 | Comunicación Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado varios patios de Córdoba de los que ha dicho que se han convertido en un referente no sólo nacional, también internacional. Juanma Moreno se ha dirigido en primer lugar al patio de la calle Marroquíes, sede de la Asociación de Claveles y Gitanillas y ha conversado con su presidente, Rafael Barón. Ha visitado también los patios del Palacio de Viana que hoy celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Festival de Patios de Córdoba.

Moreno ha destacado la importancia de lo que el Festival de los Patios de Córdoba aporta al sector servicios de Córdoba y de Andalucía y ha resaltado el importante atractivo que estas Fiestas tienen desde el punto de vista turístico. Algo que beneficia a la creación de empleo. El presidente de la Junta se ha referido precisamente a los datos del paro del mes de abril conocidos hoy y que presentan buenas cifras para Andalucía.

El presidente ha valorado tales datos pues según ha recalcado, confirman que Andalucía lidera la caída del paro, ya que el desempleo ha descendido en esta comunidad el doble de lo que lo hace la media española y situándose por encima de la media del resto del país.

El presidente andaluz ha señalado que más de 205.000 personas han dejado las listas del paro en Andalucía en un año, descenso que ha calificado de histórico y que se traduce en que el ritmo de crecimiento y creación de empleo va aumentando. Moreno espera que esta tendencia se confirme en los próximos meses, lo que supone una gran oportunidad para decenas miles de personas que buscan trabajo.