PATIOS EN LA PROVINCIA

Una campaña del PPT invita a visitar los patios de los pueblos

“Vive los patios en los pueblos de Córdoba", campaña de promoción de los patios de la provincia

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 04.05.2022 18:40

Patio de una casa de Hornachuelos
Patio de una casa de Hornachuelos | Comunicación Diputación de Córdoba

“Vive los patios en los pueblos de Córdoba' es el lema bajo el que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha puesto en marcha una campaña de promoción de estos espacios, una iniciativa con la que el patronato pretende dar a conocer estos lugares que son protagonistas no sólo en la capital, también en nuestra provincia.

La vicepresidenta del patronato y delegada de turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha señalado que se han realizado un total de seis entrevistas a los vecinos encargados de cuidar los patios que se alzaron en 2021 con los primeros premios del Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas.

Silas ha explicado que a través de las entrevistas que se pueden ver en los enlaces de la diputación en youtube, se pone de manifiesto y se hace visible el trabajo y dedicación que supone la puesta a punto de los recintos. Y no sólo esto, también es una oportunidad de conocer vivencias, historias y curiosidades de los patios.

La delegada de turismo ha hecho hincapié en que este trabajo refleja la tradición de los patios en nuestros pueblos, apostando por hacer visible el detalle, la importante variedad de plantas presentes en cada patio y en cada casa.

La campaña “Vive los patios en los pueblos de Córdoba' tendrá continuidad durante el mes de mayo. Se ha presentado en Madrid y como acciones complementarias se ha llevado a medios de comunicación de tirada nacional, una apuesta con la que el patronato quiere dar a conocer más allá de nuestras fronteras cómo se vive la fiesta de los patios en nuestra provincia.

Custodia Valenzuela. Propietaria de patio