PATIOS, REJAS, BALCONES,RINCONES...FLORES

Convocado el VII concurso provincial de Patios, Rincones y Rejas

El VII Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia se celebrará entre el 9 y el 22 de mayo

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 28.03.2022 06:47

Especial Córdoba en la Onda. Festival de los patios
Especial Córdoba en la Onda. Festival de los patios | Especial Córdoba en la Onda. Festival de los patios

Un año más el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba se propone con este concurso promocionar la marca ‘Patios de Córdoba’ en todos los pueblos de la provincia.

En el concurso pueden participar todos los pueblos de la provincia a excepción de la capital. Al certamen pueden concurrir patios, rincones típicos, rejas o balcones que se encuentren en entidades locales, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. También pertenecientes a personas físicas propietarias y que estén ubicados en el casco urbano.

Las bases del concurso establecen que estos espacios deben reunir las condiciones necesarias de conservación y estética. El ornamento debe estar compuesto por elementos naturales y florales del tiempo, con arriates o macetas, con recipientes adecuados. Deben tener además elementos decorativos propios de las comarcas cordobesas. No podrán participar en el concurso ni parques ni jardines.

Patio típico cordobés
Patio típico cordobés | Patios de Viana

En relación a la apertura al público de los espacios, debido a la situación derivada del coronavirus no estarán obligados a ello. El jurado que examinará los distintos espacios que se presenten al concurso visitarán a los participantes del 3 al 13 de mayo.

PREMIOS

El presupuesto total destinado a premios asciende a 8.050 euros, que se distribuirán en 3.900 euros para la modalidad de Patios, para los que se establecen 6 premios. 2.400 euros se repartirán en otros seis premios en la categoría de Rincones y 1.750 euros para la modalidad de Rejas y Balcones.

Los interesados en participar en este concurso pueden presentar las solicitudes, hasta el 22 de abril del 2022. Podrán hacerlo en el Registro General del Patronato Provincial de Turismo o través del Registro Electrónico [[LINK:EXTERNO|||(http://sede.eprinsa.es/turismocordoba/tramites/procedimiento/701/registro-de-entrada).|||(http://sede.eprinsa.es/turismocordoba/tramites/procedimiento/701/registro-de-entrada).]]