CONVIVEN

HOSTECOR premia a colectivos por su implicación con el sector hostelero durante la pandemia

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, HOSTECOR, pone en marcha los galardones ‘Conviven’ con el propósito de reconocer a los sectores implicados con el sector hostelero.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 21.02.2022 10:07

HOSTECOR premia a colectivos por su implicación con el sector hostelero durante la pandemia
HOSTECOR premia a colectivos por su implicación con el sector hostelero durante la pandemia | Hostecor Facebook

Este mediodía HOSTECOR premia en una gala que se celebra a partir de las 12:30 en la Hacienda de Santa María, a instituciones, servicios públicos y medios de comunicación, entre los que se encuentra Onda Cero Córdoba que han colaborado durante la pandemia con el gremio hostelero cordobés.

Con estos galardones HOSTECOR desea reconocer la vinculación y el compromiso de los premiados con el sector hostelero de Córdoba. Los premios “Conviven” nacen con carácter de continuidad. A la entrega de las distinciones, diseñadas por la Escuela de Joyería y confeccionadas por el Parque Joyero, seguirá un almuerzo que van a elaborar dieciséis cocineros cordobeses con productos pertenecientes a las denominaciones de origen cordobesas.

El presidente de HOSTECOR, Francisco De la Torre, ha señalado que "el propósito de estoso reconocimientos es consolidarlos en años sucesivos y que los galardones ‘Conviven’ sean asumidos como una fiesta del sector donde se reconozca no solo el apoyo al cometido de estos profesionales, sino también los méritos de los compañeros”.

CONVIVEN HOSTECOR son unos premios de cariz culinario y social que emergen a partir de un contexto social que invita a fijar año a año una fecha para conmemorar los logros del ámbito hostelero cordobés y que también incluye a aquellos agentes sociales, organizaciones e instituciones vinculados al sector.

CONVIVEN HOSTECOR asume un rol benéfico sobre el sector y a la vez emprendedor, dado que va a procurar fomentar la capacidad de desarrollo que consolida la gastronomía en una tierra donde lo culinario y lo cultural están intrínsecamente unidos desde hace siglos.

El menú va a estar elaborado por dieciséis cocineros representativos de la gastronomía de Córdoba y provincia, que van a deleitar a los comensales con elaboraciones singulares que caracterizan y representan a la restauración cordobesa y que tienen como elemento protagonista los productos de las denominaciones de origen.

En el inicio, está previsto un aperitivo tipo cóctel con venenciador con vino de la denominación de origen Montilla-Moriles y un cortador de jamón que van a preceder al servicio de un menú de ocho que se servirá antes de un elaborado postre y café.

En el epílogo del menú, se contempla la acción divulgativa, donde un speaker llevará a cabo el desarrollo de una gala donde se van a entregar las distinciones, cuyo acto de premiado durará 35 minutos, y en la que se van a dar a conocer los perfiles de los premiados.