CÓRDOBA EN ALIMENTARIA

La gastronomía cordobesa y la D.O. protegidas se promocionas en el Salón Internacional de Alimentación

Córdoba vuelve a Alimentaria de la mano de la Diputación de Córdoba, las DO y empresas agroalimentarias

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 05.04.2022 11:09

La gastronomía cordobesa y la D.O. protegidas se promocionas en el Salón Internacional de Alimentación
La gastronomía cordobesa y la D.O. protegidas se promocionas en el Salón Internacional de Alimentación | Comunicación Diputación de Córdoba

Los productos y la gastronomía cordobesas están presentes en el Salón Internacional de la alimentación, Alimentaria, que se celebra en Barcelona.

Denominaciones de Origen y empresas de productos de alimentación participan en encuentros que tienen como objetivo promocionar su oferta alimentaria y gastronómica en un evento el que están presentes 2.600 empresas expositoras en 65.000 metros cuadrados. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha afirmado que 20 empresas cordobesas han superado ya sus expectativas de contactos en Alimentaria 2022.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado la presencia de Córdoba en Alimentaria cuyo objetivo es mostrar la calidad y excelencia de los productos cordobeses representados en las D.O.P. Por eso, ha señalado, “desde la Diputación y desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico estamos haciendo un esfuerzo por ayudarles a través de nuestras convocatorias de autónomos, con nuestro plan formativo, enfocado a mejorar la venta online o la presencia en redes sociales, y también dándoles cobertura a la hora de participar en eventos como este”.

Iprodeco asiste a Alimentaria 2022, con la DOP de ibéricos Los Pedroches, con empresas englobadas en tres Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia y con otras empresas cordobesas. Está en el estand de la Junta de Andalucía, situado en el Pabellón 1, llamado ‘Lands of Spain’.

Durante la feria tendrán lugar distintas actividades para dar a conocer los diferentes productos. Hoy martes, a las 14.00 horas, habrá una cata maridaje de las tres DO de AOVE con el título ‘Córdoba, llena de color tu mesa’ y, a las 15.00 horas, una cata de aceitunas Torrent con maridaje de Bodegas Robles.

Ya por la noche, en el Axel Hotel Barcelona, tendrá lugar la presentación de Zuheroliva Orgullosa y una degustación de quesos de Quesería de la Sierra Subbética. La DO Los Pedroches, que participa en el pabellón específico de los productos cárnicos, el Pabellón 3 ‘Intercarn’, realizará, también, actividades en su estand.