SALUD

El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha una nueva Unidad de Medicina Estética

La integran cuatro doctoras que realizan un diagnóstico personalizado

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.11.2022 10:20

Equipo de Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirón Córdoba
Equipo de Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirón Córdoba | Comunicación Hospital Quirón Córdoba

El Hospital Quirón Salud Córdoba ha incorporado a su cartera de servicios una nueva Unidad de Medicina Estética, en la que un experimentado y cualificado equipo de profesionales realiza un diagnóstico personalizado y ofrece la técnica o el procedimiento más adecuado a las necesidades de cada paciente.

En esta nueva unidad, integrada por las doctoras María José Espiñeira Carmona, Cristina Gómez Martín, Carmen María Alcántara Reifs, y Victoria Jiménez Crespo, y provista de la última tecnología en este área, se ofrece una atención especializada y se asesora al paciente, garantizando los mejores resultados con un aspecto natural, consiguiendo una mejora en los rasgos para lo que se potencia la belleza natural con gran variedad de tratamientos mínimamente invasivos enfocados a distintas franjas de edad.

En el caso de pacientes jóvenes, los tratamientos más solicitados son aquellos destinados a mejorar algún aspecto concreto de su anatomía facial como el embellecimiento y voluminización de labios o la corrección de ojera hundida. En la unidad se realizan tratamientos con dermapen, mesoterapia, embellecimiento de labios y eliminación de ojeras, entre otros.

A partir de los 35 o 40 años, aparecen rasgos de envejecimiento en la piel. Es en ese momento cuando es más aconsejable intentar “frenar el tiempo”, para lo que la unidad dispone de múltiples herramientas, entre las que se encuentran la redensificación facial, la neuromodulación, la reposición de volúmenes perdidos, y la mejora de la flacidez y el contorno facial.

Así, los tratamientos más frecuentes que se realizan en la unidad son la neuromodulación; corrección de ojeras con ácido hialurónico; redensificación facial; mesoterapia facial; tratamientos con dermapen para eliminar la flacidez cutánea, potenciar la luminosidad y acabar con las marcas de acné; peelings químicos, hilos tensores, plasma rico en plaquetas, y rellenos dérmicos con ácido hialurónico para el mentón, marcación mandibular, tratamiento de pómulos, labios, líneas de marioneta y surco narsogeniano.

Los hombres también acuden a consulta, para ellos pueden utilizarse todos los tratamientos, desechando viejos estereotipos sobre los tratamientos estéticos en hombres, ya que cada vez son más los que acuden a consulta de Medicina Estética para potenciar una belleza masculina y elegante.

Además, la nueva Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Córdoba incorpora la tecnología más avanzada en rejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa (IPL), con la que se puede mejorar e incluso hacer desaparecer las manchas cutáneas, y mejorar el acné y el fotoenvejecimiento en pocas sesiones.