CRISIS DE C´S EN LA PROVINCIA

Dimite la Junta Directiva de C´s

Argumentan falta de acuerdo con la dirección regional

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.05.2022 07:38

Fran Carrillo en una intervención del partido
Fran Carrillo en una intervención del partido | Europa Press

La Junta Directiva de C´s en Córdoba ha dimitido en bloque. Según han expresado sus miembros lo hacen con la intención de no entorpecer el proyecto del partido. Pero no sólo es esta la razón, los componentes de la Junta aseguran encontrarse en una situación de tensión con el con el secretario de Organización de C´s en la provincia, Ángel Pimentel. Afirman que hay falta de acuerdo con la dirección regional en el procedimiento seguido para la designación de los candidatos al Parlamento andaluz de cara a las elecciones andaluzas del 19 de junio.

La decisión se conoce después de que horas antes el coordinador provincial de C´s, Fran Carrillo, quien aspiró a candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la formación naranja frente al actual líder, Juan Marín, haya comunicado a la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, y al coordinador autonómico, el propio Marín, su dimisión "irrevocable" como coordinador provincial. Carrillo ha comunicado que se desprende de cualquier responsabilidad para con el partido.

Este sábado está previsto que C´s celebre un acto en Córdoba para presentar las candidaturas al 19J. La convocatoria se desarrollará en el bulevar del Gran Capitán a partir de las 11 de la mañana con la presencia de la líder del partido, Inés Arrimadas y el vicepresidente de la Junta Juan Marín.